Xabi Alonso se queda con el Leverkusen
Foto: Associated Press

Xabi Alonso se quedará como entrenador del Bayer Leverkusen y puso fin a las especulaciones que lo ligan al Liverpool o Bayern Munich, que pronto tendrán vacantes.

“Este es el lugar correcto para mí, para desarrollarme como entrenador”, aseguró el viernes Alonso y añadió que el deseo de triunfar de su equipo es una de las razones clave para quedarse".

“Me dieron tantas razones para seguir creyendo en el equipo, su compromiso, su deseo, su hambre de tener una gran temporada, siento que mi trabajo no ha terminado aquí”, aseguró el técnico de 42 años.

“Quiero ayudar al equipo y quiero ayudar a desarrollar a los jugadores jóvenes”.

También dijo que reflexionó sobre su futuro durante el descanso internacional antes de informarle a su club.

El Leverkusen está en camino a ganar su primer título de la Bundesliga y tiene 10 puntos de ventaja en la cima a falta de ocho jornadas. El equipo, que estaba en la zona de descenso cuando Alonso se hizo cargo en octubre del 2022, sigue sin perder esta temporada en todas las competencias.

Debido a esto, Alonso se ha convertido en uno de los técnicos más buscados en el mundo. Le quedan dos temporadas en su contrato con el Leverkusen. Esta es la primera oportunidad de Alonso con un primer equipo y el exjugador ha enfatizado que sigue aprendiendo.

El exmedicampista español jugó para el Bayern y Liverpool. Ambos clubes buscan nuevos entrenadores para la próxima campaña.

Pero Alonso dice que quiere convertir al Bayer Leverkusen en un contendiente en la Liga de Campeones, debido a que es prácticamente seguro que volverá la próxima temporada a la máxima competencia europea.

El próximo encuentro del Leverkusen es este sábado ante Hoffenheim en la Bundesliga. Con este duelo inician una serie de ocho partidos en 29 días en los que también disputarán la semifinal de la Copa Alemana y los cuartos de final de la Liga Europa.

Publicidad
Enlaces patrocinados