Van Aert se rompe la clavícula en clásica A Través de Flandes
Foto: Associated Press

El ciclista belga Wout van Aert, reinante medallista olímpico de plata y favorito para al podio rumbo a los inminentes Juegos de París, sufrió el miércoles una caída en la clásica A Través de Flandes y se fracturó la clavícula, además de varias costillas.

Van Aert, líder del equipo Visma-Lease a Bike, se estrelló en Bélgica justo antes de acometer el ascenso de Berg ten Houte junto a Biniam Girmay, del Intermarche-Wanty, y Mads Pedersen y Jasper Stuyven, ambos del Lidl-Trek. Van Aert tuvo que ser sacado en camilla y trasladado al hospital, donde se confirmó la gravedad de sus lesiones.

“No hay certeza sobre cuánto tiempo su recuperación va a tomar”, dijo Visma en un comunicado. "Van Aert definitivamente se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race.”

Stuyven también pareció fracturarse la clavícula en la caída, mientras que Pedersen y Girmay no evidenciaron lesiones de gravedad.

El estadunidense Matteo Jorgenson, compañero de van Aert en Visma, se llevó la victoria en la clásica tras un ataque en solitario.

Van Aert es reconocido como uno de los ciclistas más completos del mundo.

El tres veces campeón de bicicross ha ganado también 10 etapas y la clasificación por puntos del Tour de Francia, además de victorias en carreras de prestigio como la Milán-San Remo, Strade Bianchi, Gent-Wevelgem y Amstel Gold.

Bélgica logró clasificar el máximo de cuatro corredores en la prueba de ruta de París 2024, y dos de ellos competirán en la contrarreloj. Van Aert entró en la lista que se anunció el pasado otoño y que también incluye al astro Remco Evenepoel.

Van Aert había planificado saltarse el Tour de Francia, que este año se disputa poco antes de las justas de verano para poder llegar más fresco a París. Su idea era ir al Giro de Italia, pero tales planes han quedado en el aire.

En los Juegos de Tokio realizados en 2021, van Aert fue superado el ecuatoriano Richard Carapaz, quien se adjudicó el oro olímpico. El bronce fue para el esloveno Tadej Pogacar.

Publicidad
Enlaces patrocinados