Ciudad de México.- Después de enfrentar a Estados Unidos en octubre, México sostendrá un partido de preparación ese mismo mes ante el Valencia de España, informó el viernes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega.
México programó previamente un encuentro amistoso ante Estados Unidos que se realizará el 15 de octubre en Guadalajara, en el occidente del país. Tres días antes enfrentará al cuadro ibérico en Puebla.
“Me complace compartirles que el estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla, será el escenario de un partido muy especial”, dijo Sisniega en un video difundido en redes sociales. “Es una gran oportunidad para ver a nuestros jugadores medirse ante uno de los clubes con más tradición en España”.
Los mexicanos comenzarán una nueva etapa desde el sábado cuando enfrenten a Nueva Zelanda en el partido que marcará el regreso de Javier Aguirre al banquillo tricolor, donde pasó dos etapas previas, en Corea-Japón 2002 y en Sudáfrica 2010.
Por ser coorganizadores del Mundial del 2026, los mexicanos no disputarán la ronda clasificatoria y sus partidos amistosos son el único recurso que tienen para su preparación.
“Será un duelo de alto nivel y se pondrá a prueba a la selección para seguir con la preparación rumbo al 2026; enfrentaremos a un equipo con jerarquía e historia”, dijo Duilio Davino, director de selecciones nacionales.
Los dos encuentros en suelo mexicano son atípicos. La selección mexicana, por contrato, tiene que disputar la mayoría de sus partidos amistosos en canchas de Estados Unidos.
“El partido servirá para la selección nacional, pero también para que la afición del centro del país nos acompañe y apoye”, dijo Sisniega. “Agradezco a gobierno de Puebla y a su gobernador Sergio Salomón, con quien hemos trabajado para hacer posible este partido”.
La selección absoluta de México no juega en Puebla desde el 9 de septiembre del 2007 cuando enfrentó a Panamá.