Publicidad
Publicidad

Publicado: 28-09-2022 06:00

Qatar pone a prueba flotilla de camiones para el Mundial

Se prevé que 1.2 millones de hinchas del futbol visiten la pequeña nación del Golfo Pérsico

Associated Press

Deportes

Associated Press

Doha.- Qatar ha puesto a prueba una masiva flotilla de autobuses con miras a la Copa del Mundo, en la que se prevé que 1.2 millones de hinchas del futbol visiten la pequeña nación del Golfo Pérsico.

Thani Al Zarraa, a cargo de la transportación, dijo el martes que se prevé utilizar unos 4 mil autubuses durante el torneo de un mes de duración y que arrancará el 20 de noviembre. Ello incluye 3 mil buses adquiridos expresamente para el Mundial, complementando la preexistente flotilla de unos mil, añadió.

De los nuevos buses, alrededor de 500 serán eléctricos, dijo Al Zarra a The Associated Press. Los aficionados también podrán desplazarse con el metro de Qatar.

La flotilla de buses trasladará pasajeros entre las principales terminales de transporte y los ocho estadios donde se disputarán los partidos. Las autoridades realizaron pruebas el fin de semana con mil 800 buses sin pasajeros.

El transporte será gratuito para los portadores de la tarjeta Hayya emitida por el gobierno, y que se deberá tener para ingresar a los estadios. Los aficionados podrán recurrir una aplicación móvil para planificar sus desplazamientos.

Todos los visitantes a Qatar, incluso lo que nos contemplan presenciar los partidos, deberán portar la tarjeta Hayya para ingresar al país entre el 1 de junio y el 23 de enero. Los portadores podrán usarle para el ingreso a los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

El de Qatar será el primer Mundial que se dispute en un país árabe o musulmán. Qatar, pequeño emirato en el Golfo Pérsico, es una de las naciones más ricas del planeta por sus enormes reservas de gas natural.

Publicidad