
Alexis Martín Arias, portero argentino que juega para la Unión La Calera en Chile, es acusado de utilizar cuatro análisis PCR hechos a otra persona en noviembre de 2020 para poder disputar torneos locales e internacionales pese a estar contagiado de covid-19.
Su compatriota Nicolás Ambrosio es la persona con la que, de acuerdo el oficio de la Fiscalía de la ciudad de Viña del Mar, Arias “estaba previamente concertado” para que “suplantara su identidad” en los test PCR, pasando de ese modo el guardameta por una persona sana “cuando en los hechos estaba enfermo”.
En el caso también está involucrado el exdirector de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y actual gerente de La Calera, Martín Iribarne.
Los tres fueron citados este viernes a una audiencia en la cual se formalizará la acusación en su contra y se fijará el periodo de investigación y las medidas cautelares.
La investigación inició luego de las denuncias de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Valparaíso y del Laboratorio Etcheverry por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública.