Ciudad Juárez.- A través de redes sociales, el piloto mexicano Sergio Pérez dio a conocer que la escudería Red Bull y él llegaron a un acuerdo para terminar su contrato de mutuo acuerdo, recordando que fue renovado hace unos meses para 2025 y con opción a 2026.
Tras la publicación del piloto también la escudería publicó una imagen para agradecer a 'Checo' Pérez los cuatro años que estuvo en el equipo.
Sergio Pérez llegó a Red Bull a finales del 2020, cuando el mexicano estuvo a punto de quedarse sin asiento tras su salida de Racing Point. Aquella victoria en Shakhir hizo que los directivos de Red Bull lo voltearan a ver y con ello lograra llegar a uno de los equipos top de la máxima categoría.
Durante su tiempo con los austriacos ganó cinco carreras, entre ellas la de Mónaco, una que ha marcado la carrera del mexicano en la Fórmula 1.
La escudería de Fórmula Uno Red Bull decidió prescindir de los servicios del piloto mexicano Sergio Pérez tras meses de malos resultados durante la temporada 2024, donde perdieron el título de constructores.
Pérez no ha ganado una carrera desde abril de 2023, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen ha dominado la F1. En raras ocasiones durante la temporada, “Checo” Pérez se mostró competitivo.
El piloto mexicano comenzó 2024 con cuatro podios en las primeras cinco carreras, pero no ha estado en los primeros tres puestos desde entonces. Su última carrera con un final superior al sexto lugar fue en mayo.
Verstappen ganó en tanto nueve carreras y su cuarto título consecutivo este año.
Es prácticamente imposible que 'Checo' tenga un asiento en la máxima categoría en 2025, por lo que las opciones podrían ser en 2026, considerando que llegará Cadillac como nueva escudería en la F1.