El Segundo, California.- Bronny James ha sido asignado a la filial de los Lakers de Los Ángeles en la G-League, a tiempo para el partido inaugural de la temporada, previsto para el fin de semana.
El equipo anunció el jueves la transferencia de James, el hijo de 20 años de LeBron James, hacia los Lakers de South Bay.
Bronny ha jugado en tres partidos para el primer equipo de los Lakers, anotando cuatro puntos en 13 minutos combinados de acción. LeBron y Bronny hicieron historia en la NBA el 22 de octubre cuando se convirtieron en el primer dúo de padre e hijo en jugar juntos durante la victoria de los Lakers en el partido inaugural de la temporada contra Minnesota.
El 30 de octubre, Bronny anotó su primera canasta en la NBA para los Lakers en Cleveland, en la arena donde observaba a su padre cuando era niño.
Pero LeBron y los Lakers ya habían dicho que Bronny pasaría bastante tiempo de esta temporada con su filial de la G League mientras trabaja para mejorar su juego.
Bronny sobrevivió a un paro cardíaco a mediados de 2023, y jugó sólo esporádicamente durante su única temporada de baloncesto universitario en el Sur de California antes de declararse listo para el draft el verano pasado. Los Ángeles lo eligió hacia el final de la segunda ronda.
Los Lakers de South Bay juegan sus partidos en casa en el complejo de entrenamiento de El Segundo. Reciben a los Stars de Salt Lake City el sábado por la noche.