Jacksonville.- El entrenador de los Jacksonville Jaguars, Doug Pederson, informó el viernes que el quarterback Trevor Lawrence está “encaminado a no jugar” debido a una lesión en el hombro con el que no lanza.
Se espera que el suplente Mac Jones inicie contra Minnesota (6-2) el domingo. Sería su primera titularidad en casi un año, cuando aún estaba con los Patriots de Nueva Inglaterra.
Lawrence recibió un golpe en el hombro mientras intentaba avanzar en segunda y nueve en el segundo cuarto ante Filadelfia. En lugar de deslizarse, Lawrence optó por lanzarse de cabeza y fue golpeado duramente por el linebacker Zack Baun.
Los Jaguars (2-7) firmaron al veterano suplente C.J. Beathard del equipo de prácticas de Miami a principios de esta semana como póliza de seguro en caso de que Lawrence no juegue contra los Vikings.
Lawrence ha estado limitado en los entrenamientos toda la semana y probablemente lo incluyan oficialmente en la lista de lesionados cuando el informe de estado del juego salga más tarde.
Lawrence, la primera selección del draft de 2021, se perdió un partido por primera vez en su carrera profesional en 2023 debido a un esguince en el hombro derecho sufrido en la semana 16. También se perdió tiempo significativo de práctica debido a otras lesiones: un esguince en la rodilla izquierda en la semana 6, un esguince en el tobillo derecho en la semana 13 y una conmoción en la semana 15.
Pederson dijo que aprendió de la temporada pasada que Lawrence necesita practicar durante la semana para ser completamente efectivo en los juegos.
“Si no estás obteniendo las repeticiones durante la semana, simplemente es difícil jugar”, reconoció Pederson. “Y es así con cualquier jugador, pero creo que la posición de quarterback es especial”.
Las lesiones jugaron un papel importante en el peor colapso al final de temporada en la historia de la franquicia. Los Jaguars perdieron cinco de sus últimos seis juegos la temporada pasada y quedaron fuera de la postemporada después de pasar tres meses en la cima del División Sur de la Conferencia Americana.
No obstante, los Jaguars firmaron una extensión de contrato de cinco años y 275 millones de dólares con Lawrence en junio, lo que lo convirtió en uno de los mariscales de campo mejor pagados en la historia de la NFL. Lawrence ha perdido 12 de sus últimos 14 duelos como titular.