Londres.- El Liverpool lidera la Liga de Campeones esta temporada, dejando al campeón Real Madrid en un casi increíble puesto 24 en la clasificación de 36 equipos.
Nadie sintió más la vergüenza de la derrota 2-0 del Madrid en Anfield que Kylian Mbappé, la superestrella incorporada en la pretemporada al histórico club que también fue campeón de Europa contra el Liverpool en las finales de 2022 y 2018.
A Mbappé le atajaron un penalti en la segunda mitad y antes Conor Bradley le derribó de espaldas tras una entrada perfecta en un momento viral instantáneo.
El Mónaco perdió la oportunidad de alcanzar el segundo puesto de la tabla, al perder con diez hombres desde el minuto 58 en la derrota por 3-2 en casa ante el Benfica. El delantero suizo Zeki Amdouni marcó el gol de la victoria en el minuto 88.
El Borussia Dortmund, finalista derrotado ante el Madrid en mayo, asciende al cuarto puesto tras vencer al Dinamo de Zagreb por 3-0. El destacado jugador de la Liga de Campeones, Jamie Gittens, ahora tiene cuatro goles en cinco partidos, abriendo el marcador con un disparo enroscado en el minuto 41.
La mejor remontada se produjo en el campo del PSV Eindhoven, donde el equipo local perdía por dos goles ante el Shakhtar Donetsk en el minuto 87 antes de que el delantero estadounidense Ricardo Pepi sellara una victoria por 3-2 en el tiempo añadido.
El defensor estadunidense Cameron Carter-Vickers anotó un vergonzoso gol en propia puerta para el Celtic, jugando un pase sin mirar mucho más allá del portero Kasper Schmeichel, en un empate 1-1 con el Club Brugge.
El lateral derecho suplente del Liverpool, Bradley, se destacó el miércoles, realizando un pase clave que habilitó a Alexis Mac Allister para marcar el primer gol en el minuto 52.
Después de que el portero Caoimhín Kelleher desviara el penalti de Mbappé en el minuto 61, la estrella del Liverpool, Mo Salah, falló su tiro desde el punto penal en el minuto 70, antes de que el suplente Cody Gakpo sellara la victoria con un cabezazo en el minuto 77.
El Madrid ha perdido tres de sus cinco partidos, tras las derrotas en Lille y en casa ante el AC Milan. El 15 veces campeón de Europa tendrá otro duro viaje el próximo 10 de diciembre, ante el Atalanta, que ocupa el quinto puesto.
Los compañeros de equipo del Congo Ngal'Ayel Mukau y Silas impresionaron en las victorias de Lille y Estrella Roja de Belgrado.
Mukau marcó dos goles en la victoria del Lille (12º puesto) por 2-1 en Bolonia y Silas empató para el Estrella Roja en la goleada por 5-1 al Stuttgart, aunque apenas celebró su gol. Silas está cedido en el campeón serbio procedente del Stuttgart.
Aston Villa empató 0-0 con la Juventus.