Ciudad Juárez- Los Indios de Ciudad Juárez quedaron formalmente presentado ante la sociedad a horas de su debut en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) este próximo fin de semana.

La quinteta aborigen hará su primera aparición en el circuito nacional como parte de la Zona Norte, siendo la cuarta región de la liga y una división que compartirán con los pioneros de Delicias, los Mazorqueros de Camargo, los Cerveceros de Meoqui y los Pachucos del “J-Town”, también de esta fronteriza localidad.

“Yo puedo decir en lo personal que para mí es un honor tener este cargo en este equipo que es de pura gente juarense que lo único que quiere es poner a Juárez en los primeros lugares del basquetbol nacional, claro que también hay un segundo equipo, pero eso les abre la puerta a 30 jóvenes juarenses para jugar y se vuelve una plataforma para que los jóvenes se muestren a nivel nacional”, expresó el entrenador en jefe del equipo Javier Mendoza.

El rival en turno para el juego de mañana será precisamente los Pachucos del J-Town dentro de los confines del Gimnasio Adaptado.

“Yo creo que en el caso de nosotros Juárez que va a tener dos equipos, lo menos importante es a cual de los dos apoyen, lo importante es que la afición tenga un espacio para disfrutar del basquetbol y que se le pueda dar continuidad al deporte, que es un deporte con muchos aficionados en todo el estado pero que no siempre se notan a comparación con otras disciplinas como el futbol y el beisbol”, añadió Mendoza.

El salto inicial para el partido de mañana está pactado para las 8:00 de la noche y los boletos se puede adquirir a costo único de 50 pesos en las taquillas del Gimnasio Adaptado.

Ya para el sábado, cabe señalar, serán los Pachucos los que funjan como locales al interior del Gimnasio Municipal Bertha Chiu.

Publicidad
Enlaces patrocinados