Ciudad Juárez.- Este miércoles el alcalde Cruz Pérez Cuéllar recorrió algunos planteles escolares para realizar la entrega de trabajos de rehabilitación, entre ellos la remodelación del centro de cómputo de la escuela primaria Carmen Serdán.
Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa, informó que hoy se entregan más proyectos de intervención que se suman a los 507 ya entregados, destacó que para esta intervención se invirtió un recurso de 780 mil pesos para rehabilitar el sistema eléctrico y sistema hidráulico y centros de carga, además de que se impermeabilizaron las aulas.
“Le agradecemos el apoyo recibido para que los niños y niñas puedan recibir una educación óptima desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde”, dijo la directora del plantel.
En nombre de la comunidad escolar la alumna Fernanda agradeció por las mejoras en la escuela y aprovechó para solicitar que se continúe con el apoyo ahora para la construcción de un domo y bebederos para el plantel.
“Me encanta como quedó, casi como nuevo, gracias por la pintura, impermeabilizante, llaves para lavamanos pero sobre todo gracias por los útiles escolares”, dijo.
En la intervención alumnos del jardín de niños Aurelia Calderón Escobar hicieron presencia para hacer una formal solicitud al alcalde para la instalación de una nueva línea de gas, ya que la actual presenta fuga y este invierno no contarán con calentones. Asimismo solicitaron cubetas de impermeabilizante, apoyo vial y pintura de aceite.
Durante su discurso, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar instó a las escuelas a que presenten sus proyectos para el presupuesto participativo 2025, y que aprovechen los recursos municipales a través de la participación ciudadana.
“Cada año hemos presupuestado dinero para domos, lo que se me está ocurriendo es que la bolsa de domos también la agreguemos al presupuesto participativo y que las escuelas que no tengan domos participen aquí”, dijo.
Recordó que la convocatoria arranca a partir del próximo mes, por lo que reiteró la invitación a que se organicen.