La UACJ suma un bronce más en la Universiada Nacional
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La delegación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) sumó este sábado una medalla más en la Universiada Nacional 2022, al conseguir el bronce en el Basquetbol 3x3, una modalidad más rápida de este deporte.

El equipo integrado por Sergio León, Juan Flores, Ibrahim Coronado y Adrián Castrejón venció en el duelo por el tercer lugar a la Universidad de Guadalajara (U. de G.) con marcador de 21-14.

La fase final se jugó en el Gimnasio de la UACJ, y en cuartos de final el equipo local venció al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), pero en semifinales cayeron contra la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con marcador de 22-17.

Sobre esta nueva presea habló el basquetbolista Juan Flores de la UACJ:

"Muy bien, hubiéramos querido el primer lugar pero no se pudo; dejamos todo en la cancha y nos trajimos el tercer lugar", explicó

Esta modalidad del baloncesto con menos jugadores y solo 10 minutos de partido ya es incluso deporte Olímpico:

"Solo de uno de nosotros había jugado tercias, fue algo nuevo pero muy divertido, pero se vio que hay con qué competir", dijo.

Por último, Flores espera repetir medalla pero ya en el Basquetbol convencional, que arranca el jueves:

"Es todo para nosotros (el bronce) porque desde que iniciamos queríamos traer una medalla para la Universidad; ahora el jueves comenzamos el Basquetbol y buscaremos lo mismo, la meta es la medalla", indicó.
Publicidad
Enlaces patrocinados