Ciudad Juárez.- Los Bravos de Ciudad Juárez afrontarán su penúltimo partido como visitantes del torneo ante los Rojinegros del Atlas la tarde de este sábado. Si bien pinta para ser de esos encuentros que se complican en el trámite para los fronterizos, el cuadro de las tierras de Juan Gabriel llega oxigenado para aguantar el cierre de certamen.

Era un vasito de agua

La visita viene de vencer a la franja del Puebla por marcador de 2-0 hace una semana. Hizo bien la fecha FIFA para darle descanso a un cuadro que venía maltrecho y más golpeada que Tony Margarito cuando se subió al ring con Miguel Ángel Cotto por segunda vez (si, así de golpeado). Arrastraba las lesiones de Óscar Estupiñán, de Guillermo Castillo (Que no se llama así, pero así nos dijo que le dijéramos) y la de Jonathan González; última ya no tiene regreso hasta el torneo que entra siendo por demás optimistas por la rotura del tendón de Aquiles.

No obstante, con rival a modo como el Puebla, lo de Bravos fue convincente durante gran parte del encuentro después de que los de Martín Varini se ahogaran en el vasito de agua más chiquito del mundo con una derrota y par de empates. El récord de puntos ya llegó, ya se superaron los 19, pero ahora el objetivo es más grande: clasificar a liguilla.

Ángel Saldívar viene de hacer lo que hace mejor. Es decir, regaló media hora de juego espectacular y puso un golazo para darle ventaja al equipo verde. La defensa fue lo suficientemente sólida para que Moisés Moquera se equivocara una sola vez y el "Puma" Rodríguez fue el "Puma" Rodríguez de toda la vida que no defrauda.

Espérelos a todos repuestos, sanos, puesto para correr 85 de 90 minutos, porque los últimos cinco siempre se complican. Si no fuera así Bravos no sería Bravos.

Como locales y del otro lado de la cancha están los arrumbados, los olvidados, los desdicha…Perdón, los Zorros Rojinegros del Atlas.

El arrumbado

Les decimos arrumbados porque eso parecen ser. Arrumbados por nadie más y nadie menos que Grupo Orlegui, entre lo último que hizo fue traer a Gonzalo Pineda de Atlanta para darle rumbo a un equipo más perdido que Gretel cuando le dio hambre, se comió las migajas de pan y ya no pudo regresar a su casa.

El cuadro tapatío viene de empatar con los Cañoneros del Mazatlán, las tricampeonas Águilas del América fueron mucha pieza y la última victoria cayó en un 4-3 contra los Xolos de Tijuana. Esto nada más por que los de la perrera salen a jugar en todo momento con el cuchillo entre los dientes y se los hacen, así como ellos los meten.

Espere a unos Zorros valientes, sin miedo y echados para adelante. Pero nada más eso, de ahí no pasa.

Por dónde y a qué hora

El choque entre tapatíos y fronterizos tiene la hora pactada para las 5:00 de la tarde y podrá sintonizarse a través del servicio de streaming VIX Plus.

Las tarjetas y el control de la disciplina quedarán a cargo del Licenciado en Educación Física y Deporte de Aguascalientes Aguascalientes, Adonaí Escobedo González.

Publicidad
Enlaces patrocinados