El comentarista deportivo Paco Villa murió este 1 de mayo, luego de padecer un cáncer muy agresivo con el que fue diagnosticado en el 2022. Hace unos días se dio a conocer que el estado de salud del aficionado del Cruz Azul estaba muy delicado, pues la enfermedad había avanzado de manera considerable.

A través de redes sociales se confirmó la noticia de su fallecimiento, dejando un hueco importante en el mundo deportivo mexicano, pues Paco Villa era un comentarista apasionado que se abrió paso durante sus años de carrera como cronista deportivo.

El 27 de abril de 2023, el comentarista deportivo, aficionado al Cruz Azul, compartió un video en su cuenta de Instagram donde reveló a sus seguidores que estaba en tratamiento por cáncer, aunque no especificó en qué parte del cuerpo se encontraba alojada la enfermedad.

“Estoy en un tratamiento por un cáncer agresivo y avanzado que me detectaron durante la Copa del Mundo, en Qatar. Me lo detectaron en un hospital en Doha”, explicó Paco.

Para ese entonces, ya se encontraba en su décima u onceava quimioterapia, tratamiento con el que estaba atacando su enfermedad, y a más de cinco meses de haberse enterado, se sentía mejor.

“Quiero decirles que voy bien, me siento cada día más fuerte que estoy muy agradecido por tantas cosas que he recibido a lo largo de mi vida”, aseguró en aquel entonces.

“Claro, ha habido momentos muy complicados, difíciles, pero pienso y considero que han sido más los momentos gratos, bonitos; me ha acercado a tanta gente que quiero y a otras que me ha sorprendido su calidez y su manera de acompañarme en este proceso”, agregó.

Publicidad
Enlaces patrocinados