Este viernes, la NFL y el Real Madrid firmaron un acuerdo que le permitirá a la liga de futbol americano realizar un partido de la temporada 2025 en la casa del club merengue: el Estadio Santiago Bernabéu.

Dicho arreglo se dio a conocer dentro de las festividades previas al Super Bowl en Las Vegas Nevada con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la NFL Peter O’Reilly y el director de relaciones internacionales del Real Madrid Emilio Butragueño.

“Jugar un partido en Madrid en 2025 demuestra la continua expansión de la huella global de la Liga y la ambición de llevar nuestro juego a más aficionados en todo el mundo. Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid, una marca global, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de la temporada regular a España en un estadio Santiago Bernabéu de clase mundial”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Las acciones de la mejor liga de futbol americano del mundo forman parte de la expansión internacional de su marca. Misma que se lleva a cabo desde 2005, pasando por el estadio de Wembley y el Tottenham Spurs Stadium de Londres, la Allianz Arena de Alemania y el ya tradicional Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Para la próxima temporada se contempla realizar hasta ocho juegos en emparrillados internacionales al añadirse también la Arena Corinthians que albergará un partido de las Águilas de Filadelfia en Brasil.

Cabe recordar que el recinto blanco todavía se encuentra en proceso de remodelación, misma que no terminará hasta mediados de este año. Cuenta con capacidad para albergar a 84 mil espectadores.

Publicidad
Enlaces patrocinados