
Londres, Inglaterra.- Reece James anotó un brillante tiro libre y Eberechi Eze consiguió su primer gol internacional mientras Inglaterra vencía a Letonia 3-0 el lunes en un partido de clasificación para la Copa del Mundo en el Estadio de Wembley.
James, haciendo su primera aparición como titular en dos años y medio, envió un tiro libre curvo de 25 metros al ángulo superior a los 37 minutos. Esta fue su primera anotación de 18 apariciones con Inglaterra y rompió la resistencia de un equipo letón obstinado.
A mitad del complemento, con la multitud local comenzando a impacientarse, el joven centrocampista Morgan Rogers se combinó bien con Declan Rice para allanar el camino para el gol de Harry Kane.
Luego, Eze cortó desde la derecha y su disparo golpeó el fondo de la red tras un leve desvío.
Inglaterra es el gran favorito para ganar el Grupo K de Europa y clasificarse para la Copa del Mundo de 2026. Seguramente el nuevo entrenador Thomas Tuchel, en solo su segundo partido a cargo, estará satisfecho con el resultado, aunque quizá no con el rendimiento, contra un equipo que está 136 lugares abajo en el ranking de la FIFA.
El alemán elogió el regreso de James, un jugador que conoce de su tiempo como entrenador del Chelsea, y dijo que estaba contento con la forma en que han ido las cosas en sus dos primeros partidos.
“Conozco a Reecey y la calidad que tiene el chico es increíble”, dijo Tuchel al canal ITV. “Tiene todo el derecho de estar orgulloso y contento con su actuación. Está en excelente forma. Se ve afilado, en forma y la calidad no deja lugar a dudas".
“No fue un partido fácil. Vimos muchas cosas buenas, creamos buenas oportunidades. Necesitábamos un tiro libre para desbloquearlo. Estoy contento con la actitud, la energía y el deseo. Llegaremos allí.”