Ciudad Juárez- Con el reciente nombramiento de Óscar Chávez como jurisdiccional de la Zona Uno, los Indios de Ciudad Juárez ya le ponen los ojos a la próxima campaña de la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua sin cerrar puertas ni ventanas, con nombres conocidos y queriendo sanar las muchas riñas dejadas por la administración pasada.

Esto pues el también dueño de lo Búhos de Villa Ahumada ve a Yahir Gurrola y Eudor García en el futuro de la novena fronteriza para la tercera base y el jardín derecho respectivamente. Cabe recordar que los dos fueron expulsados del equipo la campaña pasada luego de su polémico incidente en Nuevo Casas Grandes. El único que no pinta para regresar tras el altercado de las tierras faraonas es el más veterano de todos: Óscar Sígala.

“Yo te puedo decir que tengo peloteros que pienso yo que son la clave para el equipo. Te estoy hablando de lo más fuerte: Eudor García, Yahir Gurrola, Víctor Ruíz el receptor. Ya tenemos un acercamiento con el lanzador profesional, en dos semanas vamos a ir a Guadalajara para hablar con él. Luis Serna también está contemplado como cerrador”, expresó Chávez para Net Noticias.

El nacido en Villa Ahumada, artífice de los recientes éxitos de los Búhos en la Campeonato Regional, ve difícil, pero no imposible el intento de romper la malaria de los 24 años sin levantar un título en el certamen del estado grande.

“Me gustan los retos, yo se que es difícil pero no imposible. Ser campeones no es imposible. Yo creo que, con el apoyo de la afición, del pelotero y del señor presidente municipal si se puede lograr. La otra meta que tenemos es volver a llenar el estadio como en aquellos años del 2000 a 2005 que estaban los estadios repletos de afición”, añade el directivo.

De igual manera, el recién nombrado promete empezar a echar mano de las ligas locales, cosa que le fue duramente criticada desde la pretemporada con las incorporaciones de extranjeros provenientes de la Liga Mexicana de Beisbol. Entre las más juzgadas, cane recordar, la de Luis Payán; quien se fuera de estas tierras con la elevadísima efectividad de 7.17 en apenas cuatro partidos tomando la loma.

En lo que respecta a la búsqueda de un nuevo manejador para la tribu, Chávez señala que hay tres candidatos y un plazo de tres semanas para escoger a quien dé las ordenes desde la caseta del Estadio Juárez. Si bien, no se dieron nombres para la tercia, se sabe que dos son ex capataces de la novena fronterizo y uno más sería novato en el cargo. Este último se especula que pueda ser nadie más y nadie menos que el mismo mánager de los Búhos: Héctor “La Bomba” Pérez.

Pese al entusiasmo y la confianza mostrada tanto por el nuevo elegido como por quienes le dieron la luz verde, solo el tiempo y el próximo año dirán si 2025 es el tiempo de romper la sequía o de cumplir un cuarto de siglo sin nada más que los amargos adioses en la postemporada.

Publicidad
Enlaces patrocinados