El Paso, Texas- En un hecho sin precedentes, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) dio a conocer que sostendrá un partido de exhibición como parte de su pretemporada en la capital del estado de Chihuahua ante la quinteta de la Universidad Autónoma de Chihuahua para el mes de octubre.
El encontronazo resulta de llamar la atención pues la Asociación Nacional de Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) solo permite que los partidos de pretemporada se jueguen dentro de territorio americano y contra equipos afiliados al sistema. No obstante, de acuerdo con Heather Wilson, presidenta de UTEP, a los Mineros se les otorgó un permiso especial para viajar a Chihuahua Capital.
“Es una decisión histórica por parte de la NCAA. No nada más por permitirnos jugar un partido en Chihuahua sino también por dejarnos jugar dentro del (Gimnasio) Manuel Bernardo Aguirre que es famosísimo y que siempre ha sido la casa de los Dorados de Chihuahua. Si es una gran oportunidad que también nos va permitir a nosotros aprender sobre la historia tan importante que tiene Chihuahua con el basquetbol”, expresó el head coach de los Miners Joe Golding.
Por su parte, el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, calificó la fecha y la oportunidad de recibir al conjunto naranja como un honor para la Uach y para la ciudad de Chihuahua.
El compromiso contra la quinteta morada será uno de los últimos pasos de preparación de cara a la campaña regular colegial para unos Mineros que sumaron 18 victorias durante la temporada pasada y se quedaron a nada de meterse en el March Madness, muriendo en la raya del torneo de la Conference USA, perdiendo la final por marcador de 71-78 ante Western Kentucky.