Cleveland.- Lane Thomas pegó un jonrón de tres carreras en una racha de cinco carreras antes de que Detroit consiguiera un out y los Guardianes de Cleveland develaron su destellante bullpen que completó un juego de 4 hits en la victoria 7-0 este sábado ante los Tigres en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El disparo de Thomas —su primero en la postemporada— ayudó a los Guardianes a detener a los Tigres que llegaron a los playoffs con una oleada en la segunda mitad de la temporada antes de barrer a los Astros, campeones del Oeste de la Americana, en la Serie de Comodín.
Tanner Bibee lanzó 4 2/3 entradas antes de que el mánager de los Guardianes Stephen Vogt le abriera las puertas al mejor bullpen de la liga para sentenciar a los Tigres. Los relevistas se combinaron para 4 1/3 entradas sin permitir anotación en la blanqueada más grande en la historia de Cleveland en playoffs.
Detroit fue ponchado 13 veces y no logró embasar a ningún corredor en las últimas cuatro entradas.
El bullpen de Cleveland fue como se había anunciado. El novato Cade Smith (1-0) reemplazó a Bibee y ponchó a cuatro. Tim Herrin tomó las riendas en la séptima, Hunter Gaddis en la octava y el dominicano Emmanuel Clase, quien lideró la Americana con 47 salvamentos, trabajó la novena.
Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 3-0 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.