Coventry, Reino Unido.- Frank Lampard, el antiguo entrenador de Chelsea, regresó a los banquillos el jueves tras ser contratado para dirigir al Coventry City, club de la segunda división del fútbol inglés.
Lampard, de 46 años de edad, firmó un contrato por dos años y medio.
Lampard aportará una “clara comprensión de los que se necesita exactamente para tener éxito al más alto nivel”, dijo Doug King, propietario del Coventry.
Había ha estado sin trabajo desde junio del año pasado, después de que terminara un periodo como entrenador interino de Chelsea.
Anteriormente ya había dirigido a club de la Liga Premier entre 2019 y 2021, antes de pasar menos de un año en Everton.
También tiene experiencia en la segunda división inglesa tras comenzar su carrera como entrenador con Derby County.
“Frank inició en el Championship y sabe lo que se necesita en esta liga para tener éxito”, dijo King.
Dirigir a Coventry es un retroceso para Lampard, quien era señalado como un talento en alza cuando fue contratado por Chelsea después de solo una temporada al frente de Derby.
Lampard fue uno de los mejores jugadores de Chelsea en su historia, pero fue despedido como entrenador después de una serie de malos resultados en enero de 2021 y reemplazado por Thomas Tuchel, quien ganó la Liga de Campeones al final de esa temporada.
En Everton, Lampard logró alejar al club del descenso cuando se hizo cargo a mitad de la temporada en 2022, pero fue despedido justo menos de un año después al dejar al equipo en el penúltimo lugar de la clasificación.
Como interino en Chelsea, logró una victoria y ocho derrotas en 11 partidos.