Metidos de lleno en la recta final de la presente temporada de Fórmula 1, la próxima parada del calendario en Brasil parece alistarse para la presencia del contingente argentino que se hará presente en las gradas del Autódromo do Interlagos por su compatriota Franco Colapinto en la parrilla.
De acuerdo con las autoridades brasileñas, se espera la asistencia de cuando menos 15 mil espectadores albicelestes en las butacas del José Carlos Pace, llenando casi una tercera parte de la instalación construida en 1940 y con asfalto renovado para el domingo.
Dicho fenómeno pinta para ser similar al de la afición mexicana previo a resurrección del Gran Premio México en 2015, cuando el respetable nacional optaba por viajar a Austin para apoyar al “local” Sergio “Checo” Pérez.
La expectativa del público argentino, conocedor del deporte motor, resulta ser todavía más grande al haber perdido el Gran Premio de la Argentina de Moto GP por decreto presidencia de Javier Milei, quien decidió cancelar el evento por materia presupuestal. Si bien, la carrera en Termas de Río Hondo estará de regreso para 2025, al estar Colapinto en el país vecino, ha terminado por llenar el vacío de todo la nación que también quiere regresar al calendario de la máxima categoría.
Por si faltara más, el ímpetu de la raza charrúa está todavía más arriba ante la ultima filtración del gran circo respecto al futuro del segundo piloto de Williams.
¿El de Mercedes se va a Honda?
Si bien todo pintaba para que el nacido en Buenos Aires se quedará sin asiento en la parrilla con la próxima llegada de Carlos Sainz, resulta y resalta que la historia tampoco está tan escrita como se pensaba.
De acuerdo con medios ingleses, Red Bull y el jefe de los toros rojos Christian Horner le habrían ofrecido una suma cercana a los 20 millones de dólares para unirse a la escuadra de la bebidas energéticas con el futuro de Pérez colgando de un hilo.
Dicho cambio resultaría ser titánico por dos motivos:
- Colapinto cambiaría no solo de equipo, sino de motor. Esto pues forma parte de la Academia de Pilotos de Williams y de Mercedes desde el año pasado. Pasaría entonces a ser conductor de Honda, con otro cambio a futuro cuando los austriacos coloquen unidades de potencia Ford en 2026.
- Su futuro en el mismo Red Bull sería incierto. Con cinco carreras en la categoría reina, se antoja difícil que le abran la puerta en el primer equipo. La otra opción sería Racing Bulls (Otrora Toro Rosso). Para entrar en el brazo italiano de Red Bull habría que mover a algún piloto a la escuadra grande, sea Liam Lawson o Yuki Tsunoda, cualquiera de los dos dejaría fuera de la Fórmula 1 a Sergio Pérez.
En cualquiera de los casos, con apenas 21 años de edad, Colapinto estará presente en las tierras de Ayrton Senna y Pelé para el Gran Premio de Brasil que arranca su actividad en pista el día de mañana.