Equipo de mujeres hace historia en automovilismo argentino
Foto: Associated Press

Vitarti Girl’s Team, el primer equipo de automovilismo argentino conformado solo por mujeres, ha obtenido uno de sus primeros logros, ya que alcanzaron el podio en su debut en el Top Race Junior.

“Llegamos, pusimos los autos en pista, disfrutamos, renegamos, trabajamos incansablemente, le metimos esfuerzo y pasión. Y, de la mano de Rocío Migliore, nos llevamos nuestro primer podio en nuestro debut en el TopRace”, expresaron en su cuenta de Twitter.

La escuadra presentó dos autos para la competencia y fue la piloto Rocío Migliore (22 años) quien alcanzó el reconocimiento. Durante la carrera, una maniobra equivocada la dejó cerca del triunfo. “Por mi inexperiencia lo perdí”, apuntó la joven a The Associated Press. Por su parte, Karina Doba llegó en el séptimo lugar.

El automovilismo es inclusivo desde que se fundó, pero no se le daba mucha posibilidad a las chicas que trabajaban en la parte técnica. Nos llevó a crearlo con ese sentido, para demostrar que ellas también tenían un lugar dentro del automovilismo”, dijo al mismo medio Tamara Vital, fundadora del equipo.

El grupo tiene como mecánica a Agustina Carreira (23 años), para quien el Top Race Junior fue su primera carrera. Ella estudió electricidad y mecánica, dos especialidades que la sociedad suele asociar a los hombres. “El único lugar donde no enfrenté prejuicio fue en esta carrera”, resaltó.

Publicidad
Enlaces patrocinados