De por si había sido duro el juego inaugural de los Dorados de Chihuahua ante los Algodoneros de la Unión Laguna, el picheo de la novena capitalina no acabó de dar pie con bola desde la lomita y terminó saliendo con el peor saldo posible de su primera serie: una barriada de tres descalabros.
El primero de la tercia vio a un Ángel Padrón que se tambaleó en el centro del diamante dejando entrar cuatro carreras en apenas tres y 1/3 de entrada lanzada. El bullpen no ayudó a la causa y no pudo retener a la herencia del venezolano que acabo en un 4-5 favor la localía.
Acto seguido los de color obispo apenas pudieron meter las manos en el segundo de la serie. Lewis Thorpe trabajó de más en el montículo y duró cuatro entradas 1/3, lanzando 87 bolas y permitiendo dos carreras. Alex Delgado y el resto del relevo se las ingeniaron para conceder las otras cinco rayitas del tigre para el 7-1. Cabe señalar que los comandados por Óscar Robles dejaron nada más y nada menos que ocho corredores varados en las bases y su carrera de la honra llegó por conducto de un doblete de Dean Nevárez. Este último se llevó entre lo spikes a Sebastián Elizalde.
El cerrojo de la serie dio para otro duelo cerrado entre los agrónomos y los lecheros. Un 5-7 favor Laguna, que otra vez, volvió a enseñar las fallas de los relevistas echándole a perder la noche al veterano Porfirio López y sus seis entradas de labor. Wendell Floranus salió del calentadero en plan como de camión de la basura y dejó un regadero de tres carreras en dos tercios de entrada. El desastre lo tuvo que arreglar Llarvis Brito. El último clavo en el ataúd lo puso Brian Schlitter que le permitió otras dos carreras a los de guinda. Aunque loables y destacadas, las carreras remolcadas por Leobardo Piña, el Tano Elizalde y Diego Rincones no fueron suficientes.
Será el día de mañana cuando los de Chihuahua capital funjan como anfitriones para los Rieleros de Aguascalientes en su debut dentro del Estadio Monumental. Esto mismo con la esperanza de recomponer el rumbo ante unos ferrocarrileros que marchan con paso de 2-1 tras ganarle la serie inaugural a los Charros de Jalisco.