Sigue sin operar casa de transición para mujeres en Juárez
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- La primer casa de transición que se pretende abrir en Juárez y en todo el estado de Chihuahua sigue sin operar debido a que el Instituto Municipal de las Mujeres aún no recibe el espacio físico donde se llevará a cabo la operación.

Elvira Urrutia directora del IMM comentó que están a la espera de que la dirección de Obras Públicas entregue la construcción de la casa ya concluida, mientras tanto la logística de la operación ya se tiene lista.

Fue durante febrero del año pasado cuando se concretó finalmente el recurso para la construcción y operación de la casa de transición, esto luego de dos administraciones en búsqueda de las finanzas, tras esto se proyectó que la casa entraría en operaciones a partir del mes de septiembre, sin embargo, a casi un año de su anuncio, sigue sin funcionar.

De acuerdo con Urrutia, esta casa de transición será la primera en operar en todo el estado, y tendrá la capacidad de albergar ocho unidades familiares, es decir, ocho mujeres con sus hijos e hijas.

El recurso aprobado para este proyecto fue de tres millones de pesos que se destinaron en la adquisición de una vivienda y otros 2.3 millones de pesos que se usaron para equiparla y adecuarla, esto a través de la Dirección General de Obras Públicas

Publicidad
Enlaces patrocinados