Ciudad de México.– El uruguayo Ignacio Rivero y el argentino Lorenzo Faravelli aportaron los goles de un Cruz Azul dominante, que doblegó de visita 2-0 a Pumas y dio un paso sólido hacia las semifinales del torneo Clausura de México.
Rivero remeció las redes a los 25 minutos y Faravelli le dio rumbo al encuentro con una anotación a los 57.
La Máquina podría perder incluso por diferencia de dos goles como local en la vuelta de los cuartos de final y avanzaría por su mejor posición en la tabla durante la campaña regular, donde terminó en el segundo peldaño solo superado por el América.
En el torneo mexicano el criterio para desempatar series de fase final es el puesto en la temporada regular.
Pumas, que terminó séptimo y accedió a esta ronda gracias a una repesca, requiere una victoria por tres anotaciones el próximo domingo por la noche en su visita al estadio de la Ciudad de los Deportes, también en la capital del país.
La Máquina se puso al frente cuando el portero Julio González salió a desviar un centro, pero dejó el rebote en los pies de Rodrigo Huescas, quien retrasó la pelota para la llegada de Rivero.
El charrúa concretó con un potente tiro al ángulo izquierdo.
En el complemento la Máquina amplió su ventaja cuando Faravelli recibió un pase retrasado y desde fuera del área sacó un disparo con potencia, desviado ligeramente por un zaguero, pero lo suficiente para dejar sin oportunidad a González.