Conquistan arqueras mexicanas plaza olímpica en Francia
Foto: Cortesía

En contraste a lo hecho por el equipo mexicano varonil, la tercis femenil de recurvo conquistó la plaza para México y ganó el último evento Clasificatorio Olímpico de Tiro con Arco, camino a los Juegos de Tokio 2020, que se realiza en el Stade Charléty, de París.

En la final se impuso 4-2 (53-56, 56-53, 59-56 y 56-56) a Estados Unidos, que también con Casey Kaufhold, Mackenzie Brown, Jennifer Muciño-Fernández, había conseguido su pase olímpico en la semifinal, con triunfo de 6-0 sobre España.

En semifinal, las mexicanas Ana Paula Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román, vencieron 5-1 (54-53, 52-52 y 55-50) a las italianas Chiara Rebagliati, Tatiana Andreoli y Lucilla Boari para conquistar una de las tres cuotas que estaban en disputa.

Al inicio de la competencia, México e India se llevaron las dos primeras cabezas de serie en el torneo de calificación: Ana (674), Alejandra (672) y Aida (647) sumaron mil 993 puntos para ponerse en primer lugar, uno más que las representantes de India.

En esta ocasión, México mostró su poderío al quedar primero en la ronda de calificación, obtiene plaza olímpica y termina en la cima del podio en la justa francesa.

Por su parte, el equipo varonil con la participación del michoacano Ángel Alvarado Santín, y de sus compañeros Carlos Rojas y Luis Álvarez, se quedaron en el camino rumbo a Tokio, en la ronda de cuartos de final.

Publicidad
Enlaces patrocinados