Canadá anestesia a Perú en la Copa América tras expulsión de Araujo
Foto: Associated Press

Kansas City.– Arrinconado tras jugar en inferioridad numérica durante la mayor parte del segundo tiempo, Perú sucumbió el martes 1-0 ante Canadá y quedó con un pie afuera de la Copa América.

El gol de Jonathan David a los 74 minutos en una jugada de contragolpe de manual hundió a Perú en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City, Kansas.

David batió al arquero peruano Pedro Gallese con un derechazo cerca del punto de penal. El primer de Canadá en una Copa América fue cuestión de tres pases, primero con la salida de Cyle Larin, seguida por el cambio de frente de Jacob Shaffelburg hacia David por el costado derecho.

La estantería se le vino abajo al equipo de Jorge Fossati debido a la expulsión del zaguero Miguel Araujo al filo de la hora de partido.

“Después de la expulsión queríamos ganar, pero era difícil", dijo el uruguayo Fossati. “Hicimos algunos cambios, pero ellos encontraron el gol rápido”.

Araujo recibió la roja directa por “fuerza excesiva” sobre Shaffelburg, una expulsión que se decretó tras la intervención del VAR. El árbitro guatemalteco Mario Escobar había sacado inicialmente una tarjeta amarilla por el planchazo.

La expulsión de Araujo se produjo justo cuando los peruanos insinuaban más peligro.

Con un hombre menos, los papeles se invirtieron, y Canadá aprovechó para desquiciar a Perú con la velocidad supersónica de hombres como David y Alphonso Davies.

El gol de David, su 27mo para la selección, acabó una sequía de 391 minutos sin marcar de Canadá, que venía de perder 2-0 ante Argentina en el partido inaugural del torneo continental en Atlanta el jueves pasado. Veintiséis de los goles del atacante del Lille de Francia han sido en competiciones oficiales.

Fue también la primera victoria de Canadá bajo la dirección del técnico estadunidense Jesse Marsh, designado recién en mayo. Empezó su etapa con una derrota 4-0 ante Holanda y un empate 0-0 contra Francia en amistosos.

Canadá llevaba 24 años sin derrotar a una selección de Sudamérica en un torneo oficial. Superó 2-0 a Colombia en la final de la Copa Oro de la Concacaf

Publicidad
Enlaces patrocinados