Bravos se queda en el último lugar tras perder contra Chivas
Foto: Cortesía

Guadalajara.- Los Bravos de Ciudad Juárez volvieron a ver de frente la derrota tras caer 2-1 ante las Chivas de Guadalajara como visitantes.

Aquí todo sigue igual….

Era templada la tarde en la tierra de la torta ahogada, al Estadio Akron lo cubrían las nubes, pero no lo amenazaba la lluvia. Así arrancaban las hostilidades entre Chivas de Guadalajara y Bravos de Ciudad Juárez.

Ya corría el minuto 5 y los dos conjuntos nada más le tanteaban el agua a sus camotes: Chivas iba más para atrás que para enfrente. Juárez, por su parte, aguantaba sin presionar. 60 segundos más tarde Fernando “El Nene” Beltrán se animaba de media distancia, pero se la pasaba por encima a Sebastián Jurado.

Michael Santos era el encargado de arriba por los de Juárez. No obstante, fieles a su costumbre, lo dejaban solo contra Antonio Briseño y perdía la de gajos.

Al cuarto de hora la cosa ya quedaba clara: Guadalajara era dueño y señor de la procesión con unos Bravos que se replegaban más con cada segundo. Más o menos lo mismo de la era Mejía.

Pese a tocar y retocar el esférico, los de Fernando Gago no se animaban a pegarle. Esto hasta a que el Piojo Alvarado dejó a cuatro defensores parados cual estacas para después fallar de cara al arco.

Corría el minuto 33 cuando las Chivas por fin abrieron la lata en un córner rematado por el Pollo BriSeño, ayudado por un pésimo marcaje de Francisco Calvo. Dejaban fusilado al exarquero de La Máquina. 1-0 favor los rojiblancos.

Tres minutos más tarde, ya con 10 minutos por jugar, Bravos abría las líneas y le dejaba espacio al equipo de las cabras.

No todo era perfecto para la localía. Esto pues se fueron con el susto de Dieter Villalpando quien le pegaba franco a portería y pasaba la número cinco por arriba de la escuadra. Así nos íbamos al vestidor con la ventaja jaliscience.

Dominio rojiblanco y el “Horror” arbitral

Arrancaba la mitad complementaria con unas Chivas que iban para enfrente cual maquinitas al ataque de la mano de Alan Mozo quien partía desde atrás para desbordar. Por el lado de Bravos, Aitor García intervenía apenas por primera vez en el partido.

Al 55, el Piojo le volvía a pegar a la bola, apenas tocando un muy buen centro que de no ser por la ingle de Sebastián Jurado hubiera terminado en el segundo gol.

Pasada la hora, los de las tierras de Juan Gabriel empezaban a mover la pelota a medias tintas. No obstante, Chivas no tardaba en meterse por los huecos del último tercio para volver a poner a Juárez contra las cuerdas. Cade Cowell entraba de cambio y descolgaba, pero se topaba con los guantes de Jurado.

Con 20 minutos por jugar empezaba a bajar la intensidad del compromiso. Chivas no soltaba la pelota e intentaba balones a la hoya cortesía del Nene Beltrán sin mucho éxito. Los de Toño Servín seguían en el plan de ser igual de ofensivos que una pistola de agua.

Era el Piojo el que tuvo para marcar el segundo gol después de recibir un pase del mexicoamericano, para desconsuelo del respetable, Alvarado se enredó con los pies y le dejó el balón a Jurado que no batalló para engullirlo.

Al 75 en punto Cowell volvió a tocar la puerta con un riflazo que acabó por rebotar en la humanidad del cancerbero fronterizo. La pelota fue escupida hacia los pies del Pocho Guzmán que la mandó guardar. 2-0 arriba los locales.

Quedaban cinco por jugar y con los de Juárez ya no pasaba nada. Recorrían la cancha y hacían el intento para ir arriba, todo sin muchas ganas y acompañados por la mirada gacha de Torres Servín.

Al 88, ya con rumbo de apagar la luz, Vicente Reynoso y el VAR hacían el oso de la jornada mandando a la regadera al Leonardo Sepúlveda quien acaba de entrar. Todo por una patada accidental a Manuel Castro. El video arbitraje dijo roja y el muchacho de negro la confirmó.

Ocho minutos más tarde, el referí de las alturas la volvía a hacer marcando un muy controversial penal a favor de Bravos para cerrar el encuentro. Ángel Sepúlveda completaba el trámite para el descuento y se terminaba la cosa.

Con más de 100 minutos cumplidos y tantito más…. Con todo y la vergüenza del colegiado, sonaba el pitazo final para confirmar la victoria de la Chivas 2-1.

Publicidad
Enlaces patrocinados