Múnich.- Harry Kane anotó uno de los goles más sencillos de su carrera para que el Bayern Munich remontara para vencer 3-1 el sábado al Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga.
El Bayern se mantiene dos puntos detrás del Bayer Leverkusen, que es líder tras vencer 2-0 al Darmstadt. Bayern y Leverkusen se enfrentarán la próxima semana en un duelo que podría definir el título de liga.
Kane llegó a 24 goles en la Bundesliga esta temporada tras poner al Bayern al frente a los 70 minutos. Thomas Müller y el portero Mortiz Nicolas pelearon por el balón que quedó suelto para que Kane simplemente lo enviara al fondo de la portería.
Leroy Sané falló dos buenas oportunidades al inicio con el Bayern, pero el Gladbach aprovechó cuando el guardameta del Bayern Manuel Neuer pasó mal el balón y que llevó un rápido ataque que terminó con el gol de Nico Elvedi.
El mediocampista Aleksandar Pavlovic, de 19 años, empató el juego antes del medio tiempo tras iniciar como titular por segundo juego consecutivo en lugar del lesionado Joshua Kimmich.
Tras el gol de Kane, Matthijs de Ligt sentenció el resultado con un cabezazo al 86.
Antes del encuentro ante el Leverkusen el 10 de febrero el técnico del Bayern Thomas Tuchel tendrá que preocuparse por Alphonso Davies debido a que el canadiense se torció la rodilla en el duelo ante Gladbach.
Nathan Tella anotó los dos goles de Leverkusen ante el Darmstadt, el primero con un cabezazo tras un pase cruzado de Alejandro Grimaldo y el segundo con asistencia de Florian Wirtz.
El Stuttgart, que es tercero, anotó dos veces en los primeros siete minutos para superar 3-1 al Freiburg, que se quedó con 10 hombres. Debido a que el máximo anotador del Stuttgart Serhou Guirassy continúa disputando la Copa Africana de Naciones, Deniz Undav, que está a préstamo del Brighton abrió el marcador tras su tripleta el fin de semana pasada ante Leipzig.
El primer duelo con el Eitracht Frankfurt de Hugo Ekitike, quien tiene un préstamo proveniente del Paris Saint-Germain, terminó con la derrota 2-0 ante el Colonia.
Faride Alidou y Jan Thielmann anotaron por la Colonia después de que Niels Nkounkou y Tuta del Frankfurt fueron expulsados con doble amarilla. Frankfurt se mantiene sexto tras recibir otro golpe en sus aspiraciones para clasificar a la Liga de Campeones. Colonia es 16mo.
Werder Bremen consiguió una victoria 1-0 ante Mainz tras el gol de Marvin Ducksch en el segundo minuto. Bochum empató 1-1 con el Augsburgo.