Atlético de Madrid le vuelve a cambiar el nombre a su estadio
Foto: Cortesía

Madrid, España- Arabia Saudita ha consolidado su impulso de marca con el Atlético de Madrid al pagar por los derechos de nombre del estadio del club español durante los próximos nueve años.

El Atlético, que ha sido patrocinado por la estatal saudí Riyadh Air desde la temporada pasada, dijo el miércoles que su estadio Metropolitano se conocerá como Riyadh Air Metropolitano a partir de ahora hasta 2033.

Es el tercer acuerdo de derechos de nombre para el Metropolitano, que primero se llamó Wanda Metropolitano después de un acuerdo con el grupo inmobiliario chino cuando abrió en 2017. En 2022, el recinto se convirtió en el Civitas Metropolitano tras un acuerdo alcanzado con la promotora inmobiliaria española. El estadio fue construido para reemplazar al anticuado Vicente Calderón.

El Atlético no dijo cuánto recibiría por el nuevo acuerdo “que convierte a la empresa saudí en el patrocinador más importante en la historia del club”.

El acuerdo para el patrocinio de camisetas de 2023-27 ya tenía un valor reportado de 40 millones de euros (44 millones de dólares) por temporada para el club.

La creación de Riyadh Air fue anunciada por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en marzo de 2023. Todavía no ha comenzado a operar comercialmente.

Publicidad
Enlaces patrocinados