Arrancan Indios temporada con el pie izquierdo
Foto: Cortesía

Chihuahua.– Los Indios de Ciudad Juárez cayeron por marcador de 3 carreras por 0 ante los Dorados de Chihuahua en su primer compromiso de Liga Estatal.

El encuentro entre los aborígenes y los capitalinos terminó siendo un auténtico duelo de picheo entre Luis Payán y su paisano de Los Mochis Sinaloa Darel Torres. Este último trabajó de más desde la loma del renovado Estadio Monumental pero acabó sacando el triunfo con seis entradas de labor, 102 lanzamientos y nueve ponches.

Por su parte, Payán caminó perfecto hasta que cojeó en la baja de la sexta permitiendo la primera rayita de Chihuahua cortesía de un doblete productor del primera base Armando Aguilar. La segunda carrera de la noche la puso Alejandro Pineda con un sencillo, que se quedó nada más en eso, por irse de avorazado a buscar la segunda base. No obstante, el inicialista amarillo ya había pisado la goma.

La tercera y última carrera para los de Martín Polanco cayó en la parte baja del séptimo rollo en un sencillo remolcador de Fernando Inzunza que arrastró hasta la registradora a Marco Manjarrez. Así terminaba la noche de Payán que cargaba con ese último pecado por haberlo dejado como herencia en los senderos. No pudo sacar un solo out por que Ricardo “Bacatete” Fernández ya le había pedido la bola.

Poco pudo hacer la ofensiva fronteriza con todo y un bullpen que les echó la mano y mantuvo a raya a la novena de Pancho Villa. Axel Sauceda y Aarón Aguilar hicieron su chamba pero los toletes se quedaron más dormidos que un paciente de narcolepsia y nadie pudo recortar la diferencia.

Fue el ex Indio, José Ángel Hernández, aquel que fuera refuerzo la temporada pasada, el que puso el cerrojo en la alta de la novena decretar el fin de las hostilidades con la blanqueada chihuahuense.

Será mañana en punto de las 6:00 de la tarde cuando los dos bandos de la llamada “Guerra Civil” se vuelvan a ver las caras en el segundo y último de la serie.

Publicidad
Enlaces patrocinados