Nueva York.- El mánager de los Yankees Aaron Boone se mostró un poco molesto por las críticas a la defensa de su equipo por parte del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, y defendió el desempeño defensivo de Nueva York tras una Serie Mundial llena de errores y fallos mentales.
“Es una historia que se magnificó demasiado y comprensiblemente tuvimos una entrada realmente difícil”, dijo el lunes. “Si regresas y observas la narrativa a lo largo de la temporada, sentí que hubo muchas veces que ganamos juegos ya sea por una jugada defensiva importante o por un detalle en un día dado”.
Boone habló durante una conferencia de prensa por Zoom, tres días después de que los Yankees ejercieran su opción para 2025.
Nueva York desperdició una ventaja de cinco carreras en quinto 5 de la Serie Mundial cuando el jardinero central Aaron Judge y el campocorto Anthony Volpe cometieron errores y el lanzador Gerrit Cole no cubrió la primera base en un rodado al cuadro. Los Dodgers ganaron 7-6 para llevarse el título.
“El dolor de no poder completar el objetivo permanece contigo para siempre”, dijo Boone.
En su podcast “El béisbol no es aburrido”, Kelly señaló que los Dodgers entraban a cada juego diciendo: “Nada más pongan la pelota en juego. No pueden hacer una jugada”.
“No jugamos tan bien como podríamos haberlo hecho”, dijo Boone. “Y obviamente tuvimos especialmente una entrada difícil en el Juego 5, así que esa es la decepción máxima. Trato de nunca involucrarme demasiado en lo que otras personas están diciendo o haciendo, especialmente cuando viene de ciertos lugares. Todos van a tener sus opiniones y tienen derecho a ellas. Ciertamente, estoy muy orgulloso de lo que hacemos como grupo. Obviamente, siempre hay áreas para mejorar”.
Boone ha llevado a los Yankees a un récord de 603-429, tres títulos de la División Este de la Liga Americana y un banderín del circuito. Acordó en octubre de 2021 un contrato de tres años que incluía una opción del equipo para 2025. Dijo que las partes aún no han hablado sobre un acuerdo para después de la próxima temporada.
“Veremos cómo se desarrollan las cosas, pero de cualquier manera estoy preparado y listo para seguir y emocionado por 2025″, dijo.
Boone volará a California para unirse al propietario Hal Steinbrenner en una reunión con Juan Soto, el jardinero que fue uno de los baluartes para que los Yankees alcanzaran la Serie Mundial por primera vez desde 2009. El dominicano acaba de declararse agente libre. El joven de 26 años bateó para .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas, bateando segundo en el orden, seguido por Judge.
“Quiero que siga con nosotros en el futuro”, indicó Boone. "Pero también sabes que va a haber mucha gente compitiendo por eso y quién sabe dónde terminará? Todo lo que sé es que intentaremos dar lo mejor de nosotros y esperar que Juan vuelva”.
Boone anticipa que Nueva York estará interesado en Roki Sasaki, el lanzador derecho japonés de 23 años, quien estará disponible para recibir ofertas este invierno.
“Es realmente talentoso y muy joven. Es un talento único y especial, un chico con cualidades de líder de rotación y, por lo tanto, esperamos estar en la mezcla con él”, dijo Boone. “He visto algunos videos, así que ciertamente sé sobre su recta de tres dígitos y la forkball. Este es un chico que ciertamente puedes imaginar viniendo aquí y siendo un as y un lanzador dominante”.
Boone espera al menos un cambio en su grupo de ayudantes en la banca y posiblemente dos para la próxima temporada.