San Francisco.- OpenAI ha lanzado públicamente su nuevo generador de videos de inteligencia artificial, Sora. Sin embargo, la compañía ha restringido la capacidad de la mayoría de los usuarios para representar personas, mientras monitorea posibles patrones de mal uso.
Los usuarios de la versión premium de ChatGPT, el producto estrella de OpenAI, ahora pueden utilizar Sora para crear videos generados por IA a partir de comandos escritos. Entre los ejemplos destacados se incluyen videoclips de alta calidad de osos luchando sumo y un gato bebiendo café.
Actualmente, solo un pequeño grupo de evaluadores invitados puede usar Sora para crear videos de humanos, mientras OpenAI trabaja para abordar las preocupaciones relacionadas con la apropiación indebida de imágenes y los deepfakes, según informó la compañía en una publicación de blog.
Las herramientas de inteligencia artificial de texto a video como Sora se han presentado como una forma de reducir costos en la creación de nuevos videos de entretenimiento y marketing. Sin embargo, también han generado preocupaciones sobre la facilidad con la que podrían hacerse pasar por personas reales en la política y otros ámbitos.