Pedir un préstamo es una decisión que debe tomarse con cuidado, ya que las consecuencias de no pagar a tiempo pueden ser graves si no tienes la liquidez necesaria para resolver tus problemas financieros. Una de las tiendas departamentales más conocidas por ofrecer créditos es, sin duda, Coppel.
No obstante, si no atiendes tu deuda durante un periodo prolongado y se te niegan las prórrogas, Coppel podría verse en la necesidad de embargarte.
¿Coppel puede embargar mi casa si no cumplo con el pago de mi préstamo?
Debido a que numerosos mexicanos se encuentran atravesando por retos económicos, es común recurrir a un préstamo, lo que supone una gran responsabilidad financiera. Por tal motivo surge la pregunta sobre si Coppel tiene el derecho de embargar el hogar de un cliente que no ha realizado sus respectivos pagos.
En base a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Coppel puede proceder con un embargo en caso de que tu deuda no haya sido saldada en la fecha acordada, por lo que pueden acudir con un juez para solicitar la acción legal.
Sin embargo, previamente recibirás avisos por parte del departamento de cobranza, lo que podría colocarte con una calificación negativa en el Buró de Crédito. Después de estas advertencias, recibirás llamadas del despacho jurídico sobre el posible embargo.
¿Qué puedo hacer si me llega una orden de embargo?
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detalla que puedes pagar tu adeudo en un plazo máximo de 30 días hábiles antes de ser sancionado con un embargo. El documento para realizar el embargo es llamado mandamiento de ejecución y si la empresa no cuenta con dicho papel no es posible realizar la expropiación de bienes.
¿Cómo puedo solicitar un crédito con Coppel?
El primer paso que debes seguir para solicitar un crédito de Coppel es ingresar a su sitio web oficial y comprobar que no se trata de una página fraudulenta. En la página principal de Tu página Bancoppel aparece el mensaje Solicita tu crédito y posteriormente te indica los tres pasos que debes seguir: Datos personales, información personal e información crediticia.
Durante el primer paso te solicitarán información personal (nombre, apellido, contacto) y deberás aceptar el Aviso de Privacidad. Bancoppel también ofrece préstamos de hasta 50 mil pesos mexicanos durante el período de regreso a clases. Por último, la empresa permite tramitar el crédito a través de su aplicación, proceso en el cual deberás solicitar tu tarjeta de Bancoppel.