Prepara un onigiri en tu casa
Foto: Associated Press

El onigiri es una bola de arroz con algo adentro, similar a cómo dos rebanadas de pan con algo en el medio forman un sándwich. De la misma manera que casi todos los estadunidenses han preparado y comido un sándwich, también la mayoría de los japoneses han comido onigiri.

Una corresponsal de The Associated Press en Tokio comparte su receta básica de onigiri. Utiliza umeboshi (ciruelas japonesas saladas), pero lo que se pone dentro puede ser casi cualquier cosa (pescado, carne, verduras e incluso queso), siempre que quepa y tenga buen sabor. Siéntete libre de experimentar.

Dale a tu onigiri la forma triangular estándar o cualquier imagen divertida que te guste. Envuélvelo con nori (algas secas). Puedes utilizar una tira grande de nori o varios trozos del tamaño de un bocado.

No hay reglas fijas. Algunas personas espolvorean sus onigiri con semillas de sésamo. Oboro kombu, o algas afeitadas, es otro de los favoritos. O disfrútelo simple y llanamente.

Onigiri

  • De principio a fin: 5-7 minutos.
  • Porciones: 5 bolas de arroz (suficientes para cinco personas o solo un comensal grande).

Ingredientes

  • ¼ cucharadita de sal.
  • ½ taza de agua.
  • 1 ½ taza de arroz japonés, cocido hasta que quede esponjoso.
  • Tres ciruelas japonesas saladas umeboshi (disponibles en tiendas de alimentos asiáticos; para umeboshi más pequeños, use una para cada bola de arroz).
  • Dos láminas de alga nori seca.

Instrucciones

Agrega la sal al recipiente con agua. Mójate las manos con agua con sal, coge un puñado de arroz cocido, aún caliente pero lo suficientemente frío para que no te quemes los dedos. Pon umeboshi encima. Toma otra cucharada de arroz con la otra mano y colócala encima del arroz y el umeboshi. Junte las manos y apriételas suavemente. Dale la vuelta unas cuantas veces en tus manos para que el arroz se convierta en una bola ligeramente triangular. Envolver con nori.

Agregue las guarniciones que desee, como semillas de sésamo o kombu.

Publicidad
Enlaces patrocinados