Ciudad Juárez.– ¡La vida es bella en Val’Quirico!, un pueblo que cuenta con lo mejor de dos mundos: la elegancia de Italia y la calidez mexicana.
Inspirado en el encanto de los pueblos de la Toscana, este lugar de Tlaxcala es único. Con sus calles empedradas, su fascinante arquitectura y sus vibrantes plazas, atrapa a sus visitantes y les regala la experiencia de sentirse en Italia, sin necesidad de salir de México.
El arte y el buen gusto se desbordan en cada uno de sus rincones, donde podemos encontrar obras de arte, bellas decoraciones, hermosos jardines y tiendas de una estética deslumbrante.
Val’Quirico se perfila para ser el centro cultural y comercial más próspero de México, donde abundan las galerías con obras de arte y restaurantes exclusivos.
Y lo mejor es que se puede vivir aquí, ya sea de manera permanente al comprar un departamento, o al menos por unos días, ya que hay diferentes espacios en renta, entre ellos locales con una exquisita decoración y balcones que garantizan tener siempre una vista llena de belleza.
Un ambiente italianísimo
Llegar a Val’Quirico es sentirse en una de las tantas películas que se han rodado en la Toscana e invita a dejarlo todo y a disfrutar del arte, el ocio y la buena vida.
Pasear en su carrusel, bailar con la música de una de sus plazas o sentarse en una terraza con una copa de vino y simplemente contemplar lo que hay a nuestro alrededor, es un regalo que debemos hacernos alguna vez en la vida.
Si quieres vivir la experiencia gastronómica netamente italiana puedes pedir pasta y pizza, pero su encanto puede ir más allá, pues al tratarse de un pueblo mexicano, la cocina de los establecimientos incluye muchas de las delicias del país.
Es un lugar ideal para ir de compras, visitar cada una de sus tiendas es una invitación a llevarse un recuerdo, un regalo o un capricho que siempre hemos querido cumplir.
Y tras las compras y el paseo, al final del día podemos sentarnos y pedir un vino para comentar la experiencia. Otra opción es un helado muy al estilo italiano.
Dar un paseo en bici o recorrer las calles caminando siempre será una buena opción, pero también es muy recomendable subirse a un bicitaxi que no tiene un costo específico, solo la propina que tú decidas.
Un valle de fantasías
El nombre significa en español Valle de Quirico, mismo que venera a San Quirico. El complejo se encuentra en lo que fue la Ex Hacienda Santa Águeda, cuyo origen se remonta al Porfiriato.
El pueblo está divido en barrios: del Centro, de Bosques, Laureles y de Fresnos. Cada uno tiene su encanto y no hay un orden para recorrerlo, solo déjate sorprender.
Al perderte por sus calles empedradas podrás encontrar muros que simulan antigüedad, herrería en las ventanas, grandes puertas de madera, enredaderas en cada esquina, faroles colgando entre callejones, flores coloridas y vegetación por todos lados.
Para anotar:
Para llegar a este pueblo desde la Ciudad de México debes tomar la autopista Puebla-México hasta llegar a la salida a Xoxtla y luego de 1.5 kilómetros encontrarás la entrada a Val’Quirico a la izquierda.
Ubicación
Km. 2, Carretera a Xoxtla,
Santa Isabel Tetlatlahuca Xicoténcatl,
Tlaxcala, 90710
En la Ciudad de México hay tour que te llevan a este lugar, uno de ellos es https://www.turibus.com.mx/