Por qué los coches podrían ser lo más aterrador este Halloween
Foto: Associated Press

Nueva York.- Las cosas más aterradoras que acechan a la vuelta de la esquina en Halloween no son monstruos ni fantasmas.

Según los médicos, son los coches. Halloween es uno de los días más mortales del año para los peatones, especialmente para los niños.

“Hay mucha atención a los riesgos de los dulces que puede ser un poco fuera de lugar”, dijo Britney Lombard, gerente de prevención de lesiones en el Hospital Infantil de Colorado. Pero de algo están seguros los expertos, dijo, es de un aumento en las muertes de peatones infantiles en Halloween.

“Hay muchas cosas que pueden hacer para mitigar esos riesgos”, dijo.

Aquí te dejamos algunos consejos para garantizar que Halloween sea una fiesta segura y divertida para todos, desde los coches hasta los disfraces.

Caminar a la defensiva

Una forma fácil de mantener a usted y a sus hijos fuera de peligro en Halloween es estar atento a su entorno, dijo Lombard.

Esto se aplica tanto a los conductores como a los peatones.

“Vemos muchos conductores distraídos que están con sus teléfonos, y vemos muchos peatones distraídos que pueden tener auriculares puestos o (están) con sus teléfonos”, dijo.

Los niños menores de 12 años generalmente deben estar acompañados por adultos cuando salen a pedir dulces. Los niños mayores que salen solos deben conocer las reglas de tránsito y practicar cómo ser peatones responsables, dijo. Eso incluye no usar teléfonos, hacer contacto visual con los conductores antes de cruzar la calle y usar los cruces peatonales y las aceras.

Lombard también instó a la gente a conducir respetando el límite de velocidad, no beber y conducir y prestar mucha atención a la carretera, especialmente de noche.

“Habrá muchos niños afuera cuando oscurezca y la visibilidad será limitada”, dijo.

Salir marcha atrás de las entradas de vehículos puede ser especialmente peligroso en Halloween, ya que los niños corren de una casa a otra. Lombard recomienda bajar la ventanilla para escuchar si hay niños, además de comprobar si hay niños en todos los espejos y dar marcha atrás lentamente.

Consejos de vestuario

Los disfraces pueden ser divertidos y creativos, pero los expertos dicen que también deben ser seguros.

Asegúrese de que los disfraces se ajusten bien y evite obstáculos que puedan causar tropiezos, como capas o atuendos voluminosos que no sean seguros para los asientos del automóvil.

Si el disfraz de su hijo incluye una máscara, asegúrese de que le quede bien y que pueda ver con ella puesta. En caso de duda, Lombard recomienda pintarse la cara.

Usar disfraces brillantes y reflectantes también es una buena idea: prueba agregarles barras luminosas o cinta reflectante.

También considere usar disfraces no inflamables, dijo el Dr. Nicholas Algu, pediatra de Ochsner Health en Luisiana. Por otro lado, si decora el exterior para Halloween, evite los cables largos y el fuego abierto, por si acaso.

“Hay muchos niños caminando por ahí y siempre hay llamas, velas y cosas así”, dijo. “Es muy fácil tener un accidente”.

Tallar calabazas de forma segura

Las linternas de Jack-O-Lantern son prácticamente sinónimo de Halloween, pero tallarlas puede ser peligroso.

Para evitar accidentes, Algu dijo que hay que asegurarse de que la calabaza esté completamente seca, usar un marcador para dibujar recortes de antemano y dejar el tallado a los adultos.

“Puedes hacer que los niños recojan semillas de calabaza”, dijo. “De esa manera, sienten que están ayudando y haciendo muchas cosas, pero es más seguro para ellos”.

También puedes prescindir por completo del tallado y colocar cosas en la calabaza para darle algo de personalidad.

Ten cuidado con los dulces y los desconocidos

Por supuesto, existen mitos sobre dulces adulterados que dañan a las personas en Halloween.

Pero lo más importante, dijo Algu, es que los padres deberían considerar decirles a sus hijos que eviten comer sus reservas hasta que lleguen a casa en caso de cualquier emergencia, como caramelos pegajosos o grumosos que podrían hacer que los niños pequeños se ahoguen.

Y aunque el llamado de los dulces puede ser fuerte, Halloween no es la noche para explorar nuevas partes de la ciudad.

Algu recomienda evitar entrar a las casas y quedarse en casas con las luces encendidas y en lugares conocidos.

Incluso en barrios familiares, es probable que te encuentres con extraños; por eso es importante permanecer con tu grupo, dijo, y usar el sentido común para evitar situaciones complicadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados