Las desviaciones digitales pueden tenernos atados a la tecnología, pero la fatiga de la pantalla es real. Incluso mis hijos jóvenes millennials, nativos digitales, prefieren los libros impresos en estos días. Y un fin de semana reciente juntos en casa nos hizo sacar algunos kits de manualidades.

Puede que hubiera Netflix de fondo, pero las manos de todos estaban ocupadas con marcadores, arcilla de papel y pompones. Todos estuvimos de acuerdo en que ser creativos y prácticos , en lugar de golpear con los dedos, era una distracción sencilla y satisfactoria que queríamos tener más.

Al parecer, mucha gente puede identificarse. Entre los dispositivos y artilugios innovadores en las recientes ferias de juguetes y productos de consumo había muchos puestos que ofrecían kits que exploraban el arte, la ciencia y mucho más.

Varios kits de manualidades recién lanzados llamaron la atención de James Zahn, editor senior de The Toy Insider. Uno es el maravilloso arte Prismic de Purple Ladybug, dirigido a artesanos de 12 años en adelante.

"Estos 'rompecabezas' 3D son esencialmente obras de arte", afirmó Zahn. Hay seis estilos disponibles; doblas y conectas las piezas para formar una linterna brillante, incluida una cadena de luz alimentada por USB.

"Mi hija de 14 años y yo disfrutamos construyéndolos juntos", dijo.

Nuevos giros en juguetes clásicos

Zahn también mencionó una colaboración entre dos conocidas marcas de juguetes: en su 50 aniversario, Playmobil se ha asociado con Crayola para relanzar la colección Playmobil Color. Puedes utilizar los rotuladores Crayola para colorear ropa y vehículos de plástico para las figuritas de Playmobil. El propio Zahn se siente atraído por el set Hot Rod o Motorcycle.

Este año también se cumple el 50 aniversario del personaje Hello Kitty de Sanrio.

Entre los juguetes nuevos relacionados: El paquete Cuteness Overload de Woobles tiene proyectos de crochet para hacer a Kitty, sus amigas Cinnamoroll y My Melody, además de extras como una botella de leche, una rosa y una estrella. Los tutoriales de crochet están dirigidos a zurdos y diestros.

Artesanía tradicional, más accesible

“La cerámica como artesanía clásica volvió a cobrar fuerza durante la pandemia”, dice Zahn. "El torno de cerámica de la serie National Geographic Hobby de Blue Marble es una introducción reciente que muestra cierta capacidad de permanencia".

El kit viene con todo lo que niños y adultos necesitan para lanzar una olla o una figura, pero utiliza arcilla que se seca al aire, por lo que no hay necesidad de horno.

Aquí no hay rueda, pero el kit de arcilla seca al aire Creatibles de Ooly tiene 12 trozos de arcilla colorida más tres herramientas de escultura de plástico; Una vez que hayas hecho tu creación, solo necesita unas horas para reposar y secarse.

¿Y hay alguna categoría que Taylor Swift no haya tocado?

“Para demostrar que los patrones de juego clásicos siempre vuelven a estar de moda, los Swifties han vuelto a poner las pulseras de la amistad en el mapa”, dice Zahn. Las pulseras de cuentas Shimmer Sparkle Fashion de Cra-Z-Art vienen con hilos de bordado, cordón elástico, cuentas del alfabeto, formas de ponis y cuentas iridiscentes, esmeriladas y metálicas.

Kits que son hechos a mano

Lindsey Gaimei de The Dalles, Oregón, inició un negocio de grabado láser en su garaje hace varios años, que pronto se transformó en una tienda que fabricaba kits de manualidades caseras. “Cuando llegó la pandemia, queríamos crear algo que las familias pudieran disfrutar desde la comodidad de su hogar”, dijo.

Sus kits Woodsy Craft Co vienen con figuras de madera cortadas con láser, pompones, cuerdas, marcadores y otras piezas para crear guirnaldas decorativas. El kit Wilderness tiene vida silvestre y pinos para colorear y ensartar; otros kits presentan temas como hongos, plumas y llamas.

Limo

A Marisa Jones Issa, de Los Ángeles, le gusta la comodidad de los kits de manualidades para su hija de 10 años.

"Samantha está obsesionada con la baba", dice Issa. “Acaba de recibir un kit de laboratorio Mega Slime & Putty de National Geographic para su cumpleaños, que incluía ingredientes de bricolaje y pequeños recipientes para el slime y la masilla. ¡Un kit es mucho más fácil para los padres! Cuando hace slime desde cero, encuentro pegamento, crema de afeitar o solución de contacto por todos lados”.

El kit de laboratorio de limo viene con masillas magnéticas, esponjosas, que cambian de color y que rebotan, así como un laboratorio de limo que brilla en la oscuridad.

A Issa también le gusta su fuente: “Con el sello Nat Geo, sé que ella también está aprendiendo sobre ciencia”.

Para todas las edades

Para los principiantes en costura, hay pequeños kits de aros de bordado con plantillas de setas, gatos, ciervos, flores, pájaros y una mariquita.

Foil Fun de Skillmatics ofrece a los niños un fondo de lienzo del mar, el bosque o el espacio exterior, y una variedad de pegatinas de aluminio de colores para diseñar una escena.

Para los adultos, la autoexpresión y la satisfacción de hacer manualidades pueden aliviar el estrés.

KiwiCo tiene algunos kits para niños mayores que los adultos pueden disfrutar montando. Hay una máquina de burbujas, un robot andante, una serpiente con control remoto y kits de arte con alambre iluminado, entre otras ofertas.

Puedes decorar tus propios naipes con un kit de Kikkerland. El caprichoso garabato del patrón de la espalda es del artista español Héctor Serrano; el frente está en blanco, por lo que puedes personalizarlo con los marcadores suministrados.

También en Kikkerland hay kits para hacer una antigua caja de música de cuerda, con cilindros que reproducen melodías como “Twinkle Twinkle, Little Star” y “Frere Jacques”. También hay un kit para hacer una armónica.

Publicidad
Enlaces patrocinados