Los boletos de Mega Millions duplicarán su precio
Foto: Associated Press

Iowa.- El costo de comprar un sueño de premio mayor de Mega Millions pronto será más del doble, pero los funcionarios de la lotería dijeron que confían en que a los jugadores no les importará pagar más después de los cambios que conducirán a premios más grandes y ganadores más frecuentes.

Los funcionarios de la lotería anunciaron el lunes que jugar a Mega Millions costará cinco dólares a partir de abril, en comparación con los dos dólares actuales por boleto. El aumento de precio será uno de los muchos cambios en Mega Millions que, según los funcionarios, resultarán en mejores probabilidades de ganar el premio mayor , premios gigantes más frecuentes y pagos aún mayores.

“Gastar 5 dólares para convertirse en millonario o multimillonario está bastante bien”, dijo Joshua Johnston, director de la Lotería de Washington y director principal del grupo que supervisa Mega Millions.

Mega Millions y su lotería compatriota Powerball se venden en 45 estados , además de Washington, DC y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Powerball también se vende en Puerto Rico.

Los funcionarios de Powerball dijeron que no tienen planes de cambiar las probabilidades de ese juego ni el precio de $2 para la mayoría de los boletos.

La esperanza de Mega Millions es que al aumentar los ingresos por boletos y reajustar las probabilidades (ahora fijadas en una en 302.6 millones) a algo menos estratosféricas, más personas ganarán premios gordos, incluso cuando los premios aumenten extraordinariamente, lo que atrae a más jugadores. El objetivo es aumentar los ingresos y proporcionar más dinero a las loterías estatales, que a su vez lo gastan en una variedad de servicios gubernamentales.

Mega Millions introducirá cambios en un momento en el que menos personas compran boletos y los premios mayores deben alcanzar cifras cada vez mayores antes de que los jugadores esporádicos se den cuenta y opten por comprar uno o dos boletos. Mientras que antes un premio mayor de 500 millones de dólares provocaba colas en las puertas de los minimercados, los premios mayores de mil millones de dólares ahora suelen generar una respuesta más aburrida.

Los números de los premios gordos, que tanto se han promocionado, también podrían verse afectados a medida que caen las tasas de interés . Esto se debe a que en las vallas publicitarias y otros anuncios, las loterías estatales enfatizan el pago de anualidades por los premios gordos, distribuidos a lo largo de décadas desde un fondo de inversión. Como las tasas de interés han sido altas, los premios gordos de anualidades han más que duplicado los premios en efectivo que los ganadores casi siempre eligen.

Con la expectativa de que las tasas de interés caerán, las cifras del premio mayor de esas anualidades disminuirán, por lo que el premio mayor anunciado no parecerá tan grande.

Johnston dijo que las caídas esperadas en las tasas de interés no eran un factor en los próximos cambios.

La mayor motivación fue diferenciar Mega Millions de Powerball y atraer clientes que ahora podrían dejar pasar ambos juegos, dijo Johnston.

Duplicar el precio de los boletos es una medida importante, pero Johnston dijo que las investigaciones muestran que la gente se siente cómoda gastando al menos cinco dólares cuando compra boletos de raspadito o participa en juegos de sorteo, como Mega Millions. Es el segundo aumento de precio desde que se creó el juego en 2002.

“Pagas 5 dólares por tu Starbucks”, señaló Johnston.

Los funcionarios de la lotería anunciarán más detalles sobre los cambios en los próximos meses, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados