Publicidad
Publicidad

Publicado: 23-05-2022 15:03

Hepatitis aguda: Síntomas y qué hacer cuando se presentan

Dirección de Salud explica la forma en que se presentan esta enfermedad en menores

Redacción

De Interés

Pixabay

Ciudad Juárez.- Debido a que en México se han presentado 10 casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, la Dirección de Salud del Municipio pidió a la comunidad estar al pendiente de la salud de las personas que conforman el núcleo familiar y acudir a consulta médica ante la sospecha de la enfermedad.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que hasta el momento no se ha logrado identificar la etiología de los casos sospechosos, sin embargo, el adenovirus es la hipótesis más estudiada.

Por ello, informó a la comunidad que los síntomas de esta enfermedad son la coloración amarilla de piel y mucosas, fiebre, dolor abdominal, orina oscura, heces de color claro, nausea y vómito, pérdida del apetito, diarrea y fatiga.

La funcionaria comentó que es necesario acudir a una consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado, en caso de presentar varios de los síntomas.

Respecto a los 10 casos sospechosos en el país, comentó que cinco corresponden a la Ciudad de México, dos a Nuevo León, uno en Tamaulipas, uno en Michoacán y uno más en Puebla, mientras que en el estado de Chihuahua no se ha tenido presencia de algún caso hasta el momento.

[email protected]

Publicidad