Este es el refresco que no contiene azúcar y que pasó las pruebas de Profeco
Foto: Cortesía

¿Un refresco que no tiene azúcar y que Profeco avala consumir? ¡Sí existe y acá lo vas a conocer a detalle!

Desde pequeños, siempre crecimos con la idea de que era necesario tener una alimentación balanceada e incluir frutas y verduras. Sin embargo, se pueden disfrutar, aunque en menor medida productos como galletas, papitas, jugos y refrescos. Por ello, en esta ocasión, te contamos cuál es el refresco que no contiene azúcar y que pasó las pruebas de Profeco. Además, conoce los mejores refrescos de naranja sin azúcar y sin calorías, según Profeco.

Ahora bien, a pesar de que no se deben consumir comida chatarra, siempre hay un momento en la semana en el que se opta por elegir consumir estos como un mero antojo. Pero incluso en estas ocasiones debemos de cuidar lo que se consume, tratando de inclinar por lo menos dañino, es decir, lo excesos.

Y por si buscas un refresco que no sea tan dañino (aunque todos lo son), entonces Profeco te da la mejor opción. Y si te gusta el refresco de limón, pero quieres moderar tu consumo de azúcar, puedes beber el que no tiene sacarosa y está aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En esta ocasión, Profeco puso bajo la lupa a los refrescos del mercado, buscando cuál es el que contiene menos azúcar. En la edición 555 de la Revista del Consumidor, el laboratorio de la Profeco evaluó diferentes refrescos como la información brindada al consumidor, el contenido neto, contenido energético, edulcorantes, conservadores y azúcar (fructosa, glucosa y sacarosa).

La información brindada al consumidor se presentó completa, así como el contenido neto especificado. No contiene cafeína, así como tampoco fructosa, glucosa y sacarosa, es decir, no tiene azúcar.

Imagen
Redes

El refresco que no contiene azúcar

El Sprite viene en su presentación de 355ml y con la especificación de que, efectivamente, no contiene azúcar. Además, el refresco Sprite lima-limón sin azúcar, bebida que nació en 1966 y ofrece el “sabor natural más famoso del mundo”, según The Coca-Cola Company, empres a la que pertenece.

Si bien, el refresco Sprite lima-limón en cuestión no tiene azúcar ni azúcares, sí contiene edulcorantes no calóricos, que también pueden causar daños para la salud si se ingieren en demasía; por lo tanto, se sugiere beberlo con moderación.

Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al Sprite lima-limón sin azúcar:

  • Información al consumidor: Cumple
  • Contenido neto: Cumple
  • Cafeína: No contiene
  • Contenido energético: 0 kcal/100 ml
  • Edulcorantes no calóricos: Mezcla de Aspartame y Acesulfame k (40 mg/ 100 g)
  • Conservadores: Benzoato de sodio
  • No contiene fructosa, glucosa ni sacarosa (azúcar)
  • Azúcares totales: 0g/ 100 ml
Publicidad
Enlaces patrocinados