Michigan.- Un nadador de ultramaratón apodado "El Tiburón" regresó a la orilla el miércoles, tras haber renunciado a otro intento de cruzar el lago Michigan después de 40 horas en el agua.
Un rastreador en línea mostró que Jim Dreyer regresó a Grand Haven, Michigan, donde comenzó su nado planeado de 82 millas (130 kilómetros) hacia Wisconsin el lunes por la noche.
Publicó en Facebook que estaba a salvo.
“Solo hubo dos horas buenas en este nado de 40 horas. Si estaban mirando el rastreador, les prometo que no estaba borracho”, escribió Dreyer. “Hablaremos después de un maratón de sueño. Gracias a todos por su apoyo, su amor y sus oraciones”.
Dreyer, de 61 años, ha intentado cuatro veces desde 2023 cruzar a nado el lago Michigan, incluido un intento hace apenas unas semanas, pero no ha tenido éxito debido a las condiciones del lago u otros factores.
Esta semana no solo estaba nadando en uno de los Grandes Lagos, sino que también remolcaba un pequeño bote inflable con suministros.
Dreyer causó sensación por primera vez cuando cruzó el lago Michigan en 1998, comenzando en Two Rivers, Wisconsin, y terminando en Ludington, Michigan.
En agosto, las condiciones del lago y las alucinaciones lo obligaron a abandonar el tercer día. Dreyer perdió las baterías de su dispositivo GPS y terminó nadando muy lejos del rumbo.
“¡Qué golpe!”, dijo.