Noritari, un lugar de ensueño
Foto: Net Noticias | Fotografía: Rolando Nájera / Gráfico: Náyade Cruz

Chihuahua.– Las lluvias han hecho su trabajo y la Sierra Tarahumara luce espectacular, el verde de sus árboles es ahora más intenso y contrasta con el profundo azul del cielo, y para rematar, el aire fresco nos invita a llenarnos de vida en cada respiro.

Justo aquí, en medio de este paraíso natural, en San Juanito, pueblo perteneciente al municipio de Bocoyna, se encuentra Noritari, un lugar de ensueño donde la naturaleza te atrapa con su belleza y no quieres escapar.

Se trata de un complejo de 25 cabañas completamente equipadas y estratégicamente construidas en medio de un hermoso bosque que te invita a perderte en él, explorar y descubrir todas las sorpresas que encontrarás en tu camino.

Imagen
Se trata de un complejo de 25 cabañas completamente equipadas y estratégicamente construidas en medio de un hermoso bosque | Rolando Nájera

También cuenta con un hostal colectivo de 11 literas, áreas para acampar y el servicio de un excelente restaurante.

El proyecto es pionero en turismo rural en la comunidad de San Juanito y es un complejo ecoturístico desarrollado en el interior de un bosque privado, cuyo complejo está energizado con paneles solares.

Imagen
Rolando Nájera
Imagen
Rolando Nájera

Guía práctica

Se encuentra ubicado en el centro geográfico del importante corredor turístico Barrancas del Cobre-Cascada de Basaseachi, a solo 1:20 horas por carretera de cada punto y tiene en su vecindad, a solo 3 kilómetros, al lago más grande de toda la Sierra Tarahumara, el lago Sitúriachi, que es siete veces más grande que el lago de Arareko, vecino a Creel.

Se ofrece también la renta de bicicletas de montaña y kayaks, servicios de caminatas y paseos en caballo.

Imagen
A solo 3 kilómetros está el lago Sitúriachi, el más grande de la Sierra Tarahumara | Rolando Nájera

Noritari es refugio de turistas que llegan de diferentes partes del mundo para vivir la experiencia de desconectarse de sus ocupaciones y conectar con la naturaleza. Muchas personas llegan en pareja o en grupo, algunas de ellas para realizar ceremonias espirituales y dejar que la naturaleza les seduzca con su belleza.

El lugar cuenta con un temazcal y diferentes espacios para practicar la contemplación y la meditación, pero también se presta para dejarse llevar por la aventura y practicar el senderismo y la excursión.

Imagen
El lugar cuenta con un temazcal y diferentes espacios para practicar la contemplación y la meditación | Rolando Nájera

Lugar entre las nubes

En lengua rarámuri, Noritari se traduce como “Lugar entre las nubes”. Su significado es literal, por la altura en la que se encuentra el lugar en la Sierra de Chihuahua, pero sobre todo porque te eleva al cielo en conciencia, en paz y en armonía.

A pesar de que la decoración es armónica y se mantiene el mismo concepto, cada cabaña tiene su propia personalidad, su propia alma y tiene un mensaje especial para sus huéspedes, solo es cuestión de observar cada detalle y seguramente encontrarás una o más respuestas en tu vida, o bien un motivo para agradecer.

Imagen
Cada cabaña tiene su propia personalidad, su propia alma | Rolando Nájera

Hay que permitir dejarse llevar por la magia del lugar, conectar con todos los sentidos y, si lo que buscas es cumplir un deseo, corre a la “Casa de los deseos” y pide aquello que tanto anhelas.

Es digno de destacar la atención y el trato por parte del personal, y en especial de Sol, su propietaria, quien da a sus clientes un trato amable y cordial que te hace sentir en familia.

El desayuno es imperdible al despertar, con un delicioso café y comida casera, recién hecha y preparada con mucho cariño y calidez, pero también con ingredientes de la región.

Este mágico lugar también ha sido testigo de la unión de muchas parejas que ha elegido casarse en “El Granero”, lugar que se ha convertido en favorito para realizar eventos especiales.

Imagen
El desayuno es imperdible al despertar, con un delicioso café y comida casera, recién hecha y preparada con mucho cariño y calidez | Rolando Nájera

Un escape mágico

Noritari es especial para quedarse ahí y disfrutar de su calma y su quietud, pero si hay días suficientes, puede ser un punto ideal para desde ahí visitar otros atractivos turísticos que están muy cercanos, como Creel, el lago de Arareko, las Barrancas del Cobre o la cascada de Basaseachi.

Muchas personas que han visitado este sitio aseguran haber visto hadas y duendes, así que, si andas en busca de magia, este es el lugar indicado.


Ubicación: Kilómetro 4 Carretera San Juanito-Maguarichi, San Juanito, Chihuahua, México.

Para reservar, manda WhatsApp al cel. (635) 106 8141 con Sol, ella te contestará dando respuesta a tus preguntas y solicitudes.

Facebook

Servicios:

  • Cabañas.
  • Hostal.
  • Área para acampar.
  • Renta de caballos.
  • Renta de bicicletas.

Publicidad
Enlaces patrocinados