
Nueva York.- Los vehículos híbridos enchufables son perfectos para quienes sienten curiosidad por la electricidad, pero no están dispuestos a renunciar a la comodidad de la gasolina. Un híbrido enchufable tiene una batería más grande que se puede cargar en casa. Permite recorrer distancias cortas con electricidad, lo que reduce significativamente el consumo de gasolina. Para viajes más largos, un híbrido enchufable funciona con gasolina como un híbrido convencional. Esto significa que puedes recorrer el país sin enchufarlo. Solo tienes que añadir gasolina.
Cada vez hay más versiones enchufables de los populares SUV, y los expertos de Edmunds han elaborado una lista de sus favoritos para todos los presupuestos. Los precios a continuación incluyen los gastos de envío.
40 mil dólares para gastar: Kia Niro híbrido enchufable
Pequeño, elegante y asequible, el Kia Niro es un crossover impresionante. Está disponible en versiones híbrida y eléctrica, pero el híbrido enchufable ofrece una excelente relación calidad-precio. Puede recorrer 53 kilómetros (33 millas) en modo eléctrico, según la EPA. Después, su consumo combinado estimado es de 20 km (48 mpg) con el motor de gasolina.
El Niro Híbrido Enchufable está disponible en los niveles de equipamiento EX y SX Touring. Este último ofrece lujos inesperados, como asientos delanteros ventilados y tecnología de llave digital que permite usar el smartphone como llave del Niro. Lo que más nos gusta del Niro enchufable es su tecnología y su interior silencioso y futurista. Sin embargo, quienes conducen mucho en invierno deben tener en cuenta que la tracción total no está disponible.
Precio inicial del Kia Niro Plug-in Hybrid 2025: 35 mil 885 dólares.
45 mil dólares para gastar: Hyundai Tucson híbrido enchufable
Entre los SUV enchufables, el Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2025 es nuestro favorito. Obtuvo un buen rendimiento en todas las pruebas de Edmunds, y si te gusta su diseño, es probable que también te gusten otras características.
El sistema de propulsión enchufable del Tucson proporciona una aceleración rápida, suave y satisfactoria. La autonomía eléctrica, estimada por la EPA, de 51 kilómetros (32 millas) es suficiente para desplazamientos cortos y recados locales, y el Tucson alcanza un consumo de 14,. kilómetros por litro (35 mpg) con el motor en marcha. La tracción total es estándar, lo que realza el atractivo de este SUV pequeño.
El Tucson enchufable está disponible en los niveles de equipamiento SEL y Limited, y su valor se extiende a los generosos beneficios de propiedad de Hyundai, incluida la excelente garantía de la compañía y el plan de mantenimiento programado de cortesía.
Precio inicial del Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2025: 41 mil 180 dólares.
50 mil dólares para gastar: Kia Sorento híbrido enchufable
Si busca una SUV mediana con tres filas de asientos y un sistema de propulsión híbrido enchufable, el Kia Sorento Híbrido Enchufable 2025 es una excelente opción. Kia ofrece el Sorento enchufable en los niveles de equipamiento EX y SX Prestige. Ambos incluyen de serie tracción total y una potencia considerable. Con 50 kilómetros de autonomía eléctrica y 14.7 kilómetros por litro en conducción combinada con el motor de gasolina, el Sorento enchufable es el vehículo ideal para familias que consume poco combustible.
Según nuestras pruebas, el atractivo del Sorento también se extiende a su elegante y cómodo interior y a sus completas tecnologías de infoentretenimiento y seguridad. Sin embargo, los asientos tipo capitán en la segunda fila son de serie, lo que limita su capacidad a seis pasajeros.
Precio inicial del Kia Sorento Plug-in Hybrid 2025: 49 mil 405 dólares.
55 mil dólares para gastar: Jeep Wrangler 4xe 2025
¿Te apetece todoterreno? Entonces, el Jeep Wrangler 4xe 2025 es el SUV enchufable perfecto para ti. No es la opción más eficiente, pero sí la más capaz cuando termina el asfalto y comienza la aventura. Mejor aún, puedes quitar la capota y las puertas para disfrutar de una experiencia de conducción al aire libre inigualable.
Lamentablemente, este Jeep enchufable ofrece solo 35 kilómetros de autonomía eléctrica. Al encender el motor de gasolina, no supera los 10.6 kilómetros por litro combinados. Los Wrangler tampoco son cómodos, silenciosos ni refinados. Pero si no te importa, hay ocho versiones del Wrangler 4xe que satisfacen prácticamente cualquier preferencia.
Precio inicial del Jeep Wrangler 4xe 2025: 52 mil 960 dólares.
75 mil dólares para gastar: BMW X5 xDrive50e 2025
Si puede permitirse el lujo y busca una conducción dinámica, eche un vistazo al BMW X5 xDrive50e 2025. Combina el refinamiento y la tecnología que busca, el rendimiento característico de los BMW, 61 kilómetros de autonomía eléctrica y 10.7 kilómetros por litro en conducción combinada.
Como era de esperar, el X5 enchufable es lujoso por dentro e incluye las últimas tecnologías de infoentretenimiento y asistencia al conductor de BMW. Pero la estrella del espectáculo es un motor híbrido enchufable turboalimentado de 483 caballos de fuerza. En las pruebas de Edmunds, fue suficiente para que este SUV alcanzara los 100 kilómetros por hora en tan solo 4.6 segundos.
Precio inicial del BMW X5 xDrive50e 2025: 74 mil 975 dólares.
Edmunds dice
Entre estos SUV enchufables, el Hyundai Tucson Plug-in Hybrid 2025 ofrece una combinación ideal de valor, comodidad, utilidad, tecnología, rendimiento y eficiencia. Sin embargo, ya sea que necesite algo más económico o con asientos adicionales, o si desea un todoterreno o un vehículo de lujo, hay un SUV enchufable para casi cualquier presupuesto o propósito.