Cómo convertir un ramo de supermercado en un arreglo floral más exuberante
Foto: Associated Press

Si tu corazón te dice que le regales a alguien un lujoso ramo de flores, pero tu billetera te dice que vayas a comprar al supermercado, no temas: con un poco de imaginación y creatividad, puedes transformar un ramo sencillo y económico en un impresionante arreglo floral.

Jennifer Murphy, propietaria de Forget Me Knots Custom Events and Floral Design en Floral Park, Nueva York, recomienda elegir flores fragantes como rosas y lirios, "opciones clásicas que llenarán la habitación con su dulce aroma y harán que su ramo sea aún más memorable".

Cuando lleves tus flores a casa, recorta sus tallos en ángulo, quita las hojas debajo de la línea de flotación y coloca las flores en un jarrón para hidratarlas, dice Murphy. Estos pasos dan a las flores “algo de espacio para respirar” y mejoran su longevidad.

Luego, dijo, reorganice el ramo colocando "los tallos más altos en la parte posterior y avanzando hacia adelante, colocando capas de flores más cortas (hacia el frente) para una apariencia equilibrada".

La vegetación hará que el ramo destaque. “Coge algunas de tu jardín o compra algunas hojas de eucalipto o de helecho” en el mercado, dijo Murphy. "Agregarán textura y harán que tu arreglo luzca más completo".

Los tallos de plantas de jardín que sirven bien como ramo verde incluyen molinero polvoriento, hiedra, mirto y viburnum. Incluso puedes utilizar hierbas de tu huerto, como albahaca (la albahaca canela es especialmente llamativa), mentas (prueba con menta de manzana, menta de chocolate o menta verde), orégano y salvia.

Las hierbas cosechadas por la mañana se marchitan más lentamente y son más fragantes que las recolectadas por la tarde o la noche.

Murphy subraya la importancia de las flores de relleno, el "arma secreta" de un florista. Los rellenos como el aliento de bebé y las flores de cera agregan profundidad y llenan los espacios en los arreglos cuando se incorporan entre las flores más grandes.

También puedes “comprar” flores de relleno en tu jardín. Busque plantas cuyos tallos contengan racimos de flores pequeñas, como astilbe, menta gatuna, manzanilla, clavel, eneldo, vara de oro, brezo, manto de dama, lavanda, lirio de los valles, encaje de la reina Ana, acebo marino, boca de dragón, guisante de olor y milenrama. y verbena.

Finalmente, en lugar de exhibir un ramo en un simple jarrón de vidrio, sea creativo. "Una linda jarra o un tarro Mason antiguo pueden agregar personalidad a su arreglo", dice Murphy.

Y tómate tu tiempo, añade. No hay que apresurar el proceso artístico.

Publicidad
Enlaces patrocinados