Florida.- Las comunidades de Florida que aún se están recuperando del impacto del huracán Helene también están lidiando con los daños que aún persisten del huracán Milton. La tormenta azotó una comunidad al sur de Tampa, inundando condados con torrentes de lluvia, derribando cables eléctricos y puentes y provocando peligrosas marejadas ciclónicas.
A continuación se ofrecen algunos consejos de expertos sobre cómo ayudar:
— Envíe dinero en efectivo: las necesidades de las personas y las organizaciones están cambiando y no se conocerán en su totalidad hasta dentro de días o semanas. El dinero en efectivo ofrece flexibilidad a quienes responden a las emergencias y puede utilizarse de inmediato para ayudar. Envíe asistencia en especie, como alimentos, ropa u otros equipos, únicamente si lo solicitan las organizaciones que ya están trabajando en las comunidades afectadas. Administrar este tipo de obsequios puede desviar los recursos de las organizaciones receptoras, a pesar de las mejores intenciones.
— Donar a organizaciones benéficas que ya trabajan en las comunidades afectadas: las sucursales locales de United Way atenderán directamente a las personas inmediatamente después de las tormentas. La Cruz Roja también está brindando refugio inmediato a decenas de miles de floridanos. También instaron a las personas en áreas cercanas a la trayectoria del huracán a donar sangre si pueden. Las organizaciones de base y de trabajadores , como las que atienden a inmigrantes, ya han estado brindando información crítica, traducción y apoyo a grupos que pueden tener dificultades para acceder a los servicios estatales o gubernamentales. La Red Filantrópica de Florida, una alianza de financiadores, ha elaborado una lista de fondos de respuesta a emergencias organizados por fundaciones comunitarias y otras organizaciones sin fines de lucro, para aquellos que desean que sus donaciones beneficien a más de una organización.
— Considere esperar o inscribirse para recibir donaciones recurrentes: a menudo puede llevar meses determinar realmente las necesidades y los desafíos después de los desastres, especialmente porque el calentamiento de los océanos causado por el cambio climático está haciendo que los huracanes sean más intensos . Las comunidades enfrentan un largo camino hacia la recuperación. Inscribirse para realizar incluso pequeñas donaciones regularmente a organizaciones locales ayuda a esas organizaciones sin fines de lucro a planificar, lo que puede permitirles actuar de manera más eficiente y eficaz. Las fundaciones comunitarias a menudo tienen redes profundas y excelentes relaciones con las organizaciones sin fines de lucro locales y pueden organizar recaudaciones de fondos para ayudar con las necesidades de recuperación a largo plazo. Por ejemplo, la Fundación Comunitaria de Tampa Bay ha recopilado una lista de necesidades críticas de las organizaciones locales, a las que han examinado y a las que puede donar directamente.
— La ayuda mutua puede ser muy poderosa: donar directamente en sitios de financiación colectiva o a través de aplicaciones de transferencia de efectivo puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas. GoFundMe toma medidas para verificar la identidad de las personas que inician las campañas. Si hace donaciones directas a personas, considere también donar a organizaciones que respondan a necesidades de toda la comunidad.