Año Nuevo Chino: Inicia el momento del Dragón de Madera
Foto: Net Noticias

El año nuevo en China se establece con el calendario lunar, es por ello que se ajusta cada ciclo. Bajo esta premisa la astrología oriental define a 12 animales que rigen cada año. Este 10 de febrero inicia la temporada de una de las criaturas místicas más poderosas de este zodíaco, el Dragón.

La majestuosa bestia tiene varios significados en este contexto astrológico, desde la antigüedad a los dragones se les asocia con cualidades como el liderazgo, fortaleza, dominación y ambición, así que aquellos nacidos en los años: 2012, 2000, 1988, 1976, 1964 y 1952 se verán beneficiados en este ciclo con las bondades de este signo hasta el 29 de enero de 2025.

Además, hay un elemento que se suma a este signo sagrado, la madera, es el ciclo del Dragón de madera. Este elemento suma la creatividad, sabiduría y longevidad, también simboliza la integridad y la honestidad. Esto indica que es un año ideal para construir, crear, concretar proyectos, manifestar la voluntad y la dignidad humana.

Los signos del zodiaco chino se llaman 生肖 (shengxiào) en chino. Estos animales en su orden de aparición son: Rata, Búfalo o Buey, Tigre, Conejo o Gato, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra (también traducido como Carnero y Oveja), Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Para descubrir más sobre el poder del Dragón, compartimos las previsiones de los expertos del Instituto Confucio para cada signo.

Rata

(1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

Este animal es venerado en China, a diferencia de Occidente, simboliza la prosperidad y la suerte. Es cautivadora y tiene un estilo especial para hacerse notar, valora su libertad e independencia por lo cual no le gusta que le impongan nada, así que este año el Dragón de madera le devolverá impulso, siendo signos aliados, la Rata deberá aprovechar oportunidades muy importantes para crecer. Algo prioritario para la Rata será ordenar sus prioridades.

La Rata es protectora y generosa con quien ama, siempre está disponible para quien la necesite.

Aparecerán oportunidades increíbles para aprovechar. Llegó el año tan esperado por las Ratas, ya que habrá mucha abundancia, se cerrará un ciclo de duelos y dificultades para dar la bienvenida a un año de grandes logros.

Es un año fértil en todos los sentidos, la pasión y la conquista le permiten crecer en el amor y las relaciones de pareja, habrá mucho romance y equilibrio. La naturaleza familiar y de binomios se verán fortalecidos en este periodo.

Imagen
Net Noticias

Búfalo o Buey

(1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)

Es un signo de confianza. Son inteligentes y metódicos, consiguen el éxito a través de su tenacidad y dedicación. Guiados por su perseverancia y convicción, son admirables, consiguen a lo largo de su vida lo que se proponen sin prisa y sin pausa. Su tesón es recompensado con alcanzar el prestigio y el poder. Son obsesivos en lo que emprenden, este signo puede ser terco, pero muy responsable y dedicado.

Durante este ciclo, el trabajo y el amor ocuparán los lugares más destacados en la vida del Búfalo. Se abrirán nuevas posibilidades que estimularán positivamente su vida. El ímpetu del Dragón empujará una nueva dimensión en todo sentido. Se entregará este año a lo impredecible y será positivo hacerlo para dejar de lado la indecisión, ya que aparecerán fuentes de trabajo insospechadas. Habrá gente que ayudará y deberá ser inteligente, rápidos e intuitivos para no desperdiciar estas oportunidades.

Será oportuno atender en el hogar algunos asuntos pendientes, debido a que se trata de un año ideal para resolver temas domésticos y mejorar la convivencia. En lo afectivo, deberá ser más comprensivo, evitar los celos y fortalecer la confianza. De lo contrario, se debilitará una relación que puede ser prometedora.

Imagen
Net Noticias

Tigre

(1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)

El Tigre es el rey de la seducción: carismático y confiado, posee un magnetismo difícil de resistir. Representa la libertad, ya que busca emoción, riesgo y no duda cuando quiere algo. En Oriente se respeta a este extraordinario felino, porque según la creencia popular protege el hogar contra la negatividad y las calamidades.

Necesita hacer lo que quiere, si no se sentirá frustrado. Posee encanto y tiene mucha facilidad para comunicarse al ser extremadamente sincero y frontal.

La fuerza del Dragón brindará al Tigre mayor confianza, apertura y mucha acción. Este signo es inteligente, inquieto y versátil, y estas cualidades estarán acentuadas gracias a la potente energía que le brindará el mágico Dragón.

Es un tiempo propicio para entrevistas, reuniones laborales, para concretar acuerdos y provechosos negocios, así como para actualizar métodos de trabajo. Luego de un año marcado por el esmero y, en muchos casos, la incertidumbre, cada uno de los nacidos bajo la influencia de este animal comenzará a cosechar los frutos de sus esfuerzos. La salud se mantendrá estable, siempre y cuando no abuse de sus fuerzas. En cuanto a lo personal, podrán llevar los sentimientos a las palabras y soltar enredos mentales.

Imagen
Net Noticias

Gato o Conejo

(1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2023)

El Gato o Conejo, como se le llama en Oriente, es el signo más afortunado. Inspira gran respeto y en él se conjugan armonía, belleza, magnetismo y misterio; su influencia en los demás es muy poderosa. Tímido y atractivo, este signo es muy popular entre sus amigos y seres queridos. Con una personalidad fascinante, adora vivir bien, elige siempre lo mejor y su presencia es plácida, reservada y sigilosa. Siempre dispuesto a ayudar, es diplomático y necesita tranquilidad y mucha seguridad.

Con el Dragón llega una especie de renacer personal, un nuevo ciclo vital que traerá nuevos aires. La necesidad de ajustes internos se presentará para aportar una cuota de crecimiento.

Será un excelente momento para acomodar temas financieros, obtener nueva fuente de ingresos y poner las cuentas al día. Tendrán una buena predisposición para concretar negocios rentables que movilizarán al sector económico y podrá percibir algunas ganancias extras.

Este año será importante conectar con las raíces, el pasado, lo familiar y amoroso. La vida de relación exigirá una atención esmerada y llevará a replanteos profundos. Progresará espiritualmente al aprender a cooperar y al establecer múltiples relaciones interpersonales.

Imagen
Net Noticias

Dragón

(1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)

Cuando llega el año del signo en que se nace, en China dicen que ha llegado el Benmingnian, también conocido como Año del Destino. Luego de un período de incertidumbre y contradicciones, los dragones comenzarán a vivir de manera más intensa y acorde a su naturaleza. Podrán dar vuelta a la página, volver a su eje y enfocarse en cada uno de sus objetivos que en muchos casos has venido postergando. La madera, elemento de este período, permitirá alcanzar logros concretos, sin dispersar la poderosa energía que les caracteriza, con gran vitalidad y fuerza de voluntad como para transformar cualquier situación a su favor.

Se anuncia un cambio positivo en cuanto a la postura interior, que ofrecerá mayor equilibrio y plenitud. Aunque es posible que algunos asuntos del pasado no resueltos regresen, de algún modo tendrán la capacidad de darle un cierre definitivo y avanzar más ligero. Así, podrán embarcarse en proyectos ambiciosos, superar cualquier karma económico o laboral, mejorar la salud si está pasando por alguna dolencia. Habrá en su vida amor, gracia y belleza. Sentirá más que nunca ganas de volar, y lo hará.

Imagen
Net Noticias

Serpiente

(1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)

La Serpiente es el signo más sensual. Al igual que el Dragón, es venerada, respetada y amada en Oriente. Su imagen se encuentra en la pintura, literatura y toda manifestación artística. Posee intuición y cuenta con una aptitud natural para los negocios, la buena fortuna y la tendencia a no gastar más de lo necesario, lo que aseguran que tendrá una vida sin privaciones. En general, tiene una naturaleza reservada y una mente analítica que hace que los retos intelectuales le sean más atractivos que las actividades físicas. Es la gran administradora de los bienes de la familia.

El año Dragón impulsará a la Serpiente a mudar de piel. Llegó la hora de tomar consciencia de tus propias cualidades, tanto de las fortalezas como las debilidades, para desarrollar los talentos y trabajar las tendencias negativas que te impiden el avance. Si bien la energía del Dragón impulsa a la acción, sentirá la necesidad de pasar tiempo a solas, una actitud introspectiva que le llevará a analizar su vida y llegar a importantes conclusiones. Es aconsejable que también desarrolles su lado más social. El panorama laboral se despejará de problemas y surgirá una oportunidad esperada por mucho tiempo. El reencuentro con un viejo amor o un viaje inesperado puede cambiar el rumbo de vida.

Imagen
Net Noticias

Caballo

(1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026)

Es el signo más pintoresco del horóscopo chino. El Caballo posee un espíritu libre que lo convierte en un trotamundos que necesita explorar, a la vez de sentir independencia y libertad. Su sola presencia es llamativa porque es brioso, bello y fuerte. Con un carisma irresistible, es impulsivo y no se detiene ante el estímulo que lo hace vibrar.

Es bueno para trabajar en equipo y cuando una causa lo entusiasma, pondrá su talento y esfuerzo para concretarla. Rebelde, anticonvencional y juvenil, es versátil y le agrada generar cambios. En el amor, mantiene una actitud de desafío, aunque suele ser fiel.

Este año se animará a incursionar en nuevos territorios en lo personal, profesional y social, ya que se sentirá energizado y estará activo. Emprenderá con entusiasmo nuevos oficios, trabajos, profesiones o estudios. Decidirá cambiar de vida y podrá establecer con precisión cuáles son sus metas más importantes. El Dragón invitará al Caballo a vivir experiencias de cambio renovadoras, debido a que impulsa el crecimiento. Los nuevos emprendimientos serán favorecidos y muchos serán los equinos que en este tiempo logren mayor independencia y libertad de movimiento. Cuidado con las posturas fijas o inflexibles que pueden alejar al amor.

Imagen
Net Noticias

Cabra

(1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

La Cabra es el signo más delicado. Sueños y creatividad son su fórmula, necesita explorar su interior y conectarse con sus emociones. Su sensibilidad le da una apariencia frágil, pero es fuerte y resistente como pocos. Cuenta con el poder de la alquimia, puesto que es capaz de transformar lo negativo en algo positivo, aunque muchas veces no es consciente de esto hasta la adultez.

Necesita tranquilidad material y afectiva, y a veces puede ser algo dependiente. Es el signo del hogar y en China se dice que es símbolo de suerte si nace una Cabra en la familia. Es una persona sentimental, emotiva, susceptible y reservada, presenta una necesidad imperiosa de autoprotección.

Este año habrá mucha acción y desafíos. El Dragón enfrentará los temores más profundos con el solo fin de superarlos y transformar las debilidades en fortalezas. El ritmo intenso y muchas veces desenfrenado del Dragón hará oscilar a la Cabra entre la euforia y el desgano. Habrá momentos de incertidumbre o cansancio y deberá poner mucho para seguir adelante.

Encontrar el equilibrio justo y fluir con el ritmo que propone el Dragón será el reto que deberán enfrentar. Por otro lado, se abren los caminos en el amor.

Imagen
Net Noticias

Mono

(1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

Divertido, lúcido y encantador, nació para alegrar a la humanidad y transmitir su particular visión de la vida. Es el signo más lúdico, por lo que detesta la rutina, los esquemas, los convencionalismos y las instituciones. Representa la libertad, la creatividad y no le teme a nada: todo lo que se propone, lo consigue. Posee un carácter fuerte y dominante, pero a la vez es sentimental y apasionado. En el amor es efusivo, generoso y protector, pero también imperativo y celoso.

El Mono es uno de los signos más beneficiados durante el reinado de su amigo Dragón. Esta será una etapa ideal para comunicarse, escribir y ampliar los horizontes. Contará con los recursos para llevar una vida tranquila y destinar tiempo a actividades placenteras y creativas. Importantes decisiones esperan, pero deberán ser bien pensadas. En ese sentido, no actuar por impulso será el gran desafío en este período.

La vida profesional también continúa prosperando. Sin embargo, es posible que siga enfrentando dificultades, pero debido al arduo trabajo y buena voluntad se solucionarán. Se aconseja alistarse para viajar. Las circunstancias amorosas podrán ser deslumbrantes. Un encuentro imprevisto podrá generar estimulantes perspectivas románticas.

Imagen
Net Noticias

Gallo

(1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029)

El Gallo es ingenioso, su imaginación y fantasía junto a su sentido práctico producen una personalidad llena de matices. Extravagante y avasallante, posee mucha potencia y es de sostener ideales que defiende a muerte. Muy trabajador, le gusta estar ocupado y es capaz de mucha disciplina y determinación. No le teme al sacrificio y posee una personalidad racional, una gran capacidad de análisis.

Este año brillará en todo su esplendor y sentirá un renacimiento absoluto en su vida. Todas las empresas que inicie tendrán éxito y será capaz de desarrollar varias actividades simultáneamente. Aparecerá gente nueva para realizar un proyecto largamente soñado.

Muchos asuntos se renovarán: se trata de un tiempo de mayor solidez con la gran oportunidad de conquistar todo. Desarrollará paciencia y tolerancia, y será una buena oportunidad para cerrar un capítulo en su vida, fortalecer el carácter y liberarse de viejas ataduras. La temática que pondrá en juego este año puede llevar a revisar patrones de conducta que ya no son adecuados a esta etapa de la vida, así como al análisis exhaustivo de aquello que se puede cambiar para mejorar, soltar, desapegar y fluir con el momento, sin necesidad de tanto control sobre las cosas.

Imagen
Net Noticias

Perro

(1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030)

Confiable y fiel, el Perro es el animal más noble. Inquieto por naturaleza, se destaca por su lealtad y todos saben que pueden confiar en él. Suele ser amable y amistoso, aunque en situaciones angustiantes es capaz de mostrar sus incisivos caninos.

Su fuerte sentido de la justicia lo impulsa a hacer siempre lo correcto y defender las causas justas. Tiene mucha entereza, solidaridad y es estoico como un soldado.

Comenzará una etapa con bastantes retos laborales, por lo que deberá mantener mucho orden y ser práctico. Habrá amistades muy próximas y muchas de ellas serán una ayuda o gestión. Un viejo anhelo podría concretarse ahora.

Este es el signo opuesto al Dragón, lo que representa una energía complementaria que cada perrito deberá capitalizar. Por lo tanto, será un tiempo de aprendizaje, en el cual será preciso dejar un poco de lado algunas inseguridades y exigencias. Estos momentos piden una transformación total. Es un período para trabajar en equipo y reconocer que naciste para compartir. Pedir ayuda traerá varios beneficios a proyectos personales.

Imagen
Net Noticias

Cerdo

(1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031)

El Cerdo fue el último en llegar a ver a Buda, pues su manera de asimilar la vida nada tiene que ver con el resto de la gente. Posee una gran fuerza interior y su vida tiene una profunda coherencia. Con una personalidad bien definida, nunca pasa inadvertido. Es un eterno aprendiz y posee una actitud generosa ante la vida. Sensual y lujurioso por naturaleza, adora las cosas más finas y mejores de la vida.

Este año no se privará de nada. Estará más acelerado y tendrá más rapidez mental y lucidez que de costumbre. Aparecerán estímulos, fuentes de trabajo y hasta inventarán nuevas formas de llevar adelante los negocios. En el año del entusiasta Dragón, el último signo de la rueda zodiacal china querrá salir de la rutina, investigar, intentar nuevos caminos.

El mundo emocional estará sensiblemente movilizado en esta etapa. Y podrá conectarse con su ser más profundo. Habrá brillo y originalidad en las relaciones. El año comenzará agitado, pero, a medida que transcurra, tomará el ritmo y avanzará mejor.

Imagen
Net Noticias
Publicidad
Enlaces patrocinados