10 enfermedades que se curan teniendo intimidad
Foto: Pixabay

Tener un encuentro íntimo con alguien a quien realmente deseamos hace que la experiencia y las sensaciones sean bastante intensas, tanto que en nuestra mente se quedan los recuerdos de ese momento durante uno o varios días.

Además, de todo el placer que provoca tener relaciones sexuales, te relajas, fortaleces tu relación, mejoras tu ánimo, incluso hay enfermedades que puedes aliviar "haciendo el amor".

De acuerdo con la psicoterapeuta de Psicología Integral y Desarrollo Humano (PIDH), Gabriela Saucedo, para poder sanar o prevenir padecimientos de manera más efectiva es necesario que exista una conexión entre ambos.

"Hacer el amor es diferente que tener relaciones coitales. Tener relaciones coitales es algo mecanizado. Cuando hacemos el amor es cuando satisfacemos nuestro deseo, pero nos entregamos a la persona que nos gusta", menciona.

1. Soluciona los problemas del corazón. La práctica de las relaciones sexuales ayuda al funcionamiento del corazón, ya que el ritmo cardiaco acelera y tiene el mismo efecto que practicar ejercicios de cardio.

2. El dolor de cabeza desaparece gracias a la liberación de oxitocina que ayuda a que nuestra mente se relaje.

3. Aminora una depresión. Hacer el amor mejora el autoestima, tiene un efecto relajante, de bienestar, de sentirse especial porque "puedo recibir placer y puedo recibir placer".

"Disfrutamos de una conexión, de energía y de miradas. Todo esto aumenta el placer y aumenta el bienestar en la relación". Agrega la experta.

4. Cuando tienes un orgasmo pleno y satisfactorio puedes llegar al descanso profundo y por lo tanto un descanso reparador. Aunque cualquier hora es perfecta para dar placer a nuestra pareja.

Por la mañana te llevas al trabajo los recuerdos del encuentro y tienes un buen día.

5. Se puede aliviar y prevenir la incontinencia urinaria. Tener relaciones regularmente fortalece los músculos pélvicos debido a las contracciones provocadas por un orgasmo.

6. Puede aliviar un resfriado, ya que se fortalecen las defensas.

7. Desaparecen las sobrecargas musculares o dolores de espalda, cuello y hombros. Hay quienes inician el acto con un masaje, lo que lo hace más efectivo.

"Hacer el amor, es esa sensación de encuentro. Puede ser sin siquiera quitarnos la ropa, esa mirada, ese juego erótico. Ver una película y disfrutando el tiempo juntos", señala Saucedo.

8. Mejora la apariencia de la piel. La piel radiante la podemos obtener por la liberación de oxitocina, el sudor y los cambios de temperatura.

"Esa piel luminosa habla de una satisfacción en el encuentro", comenta.

9 y 10. Ayuda con los problemas de la próstata. Hacer el amor reduce el riesgo de padecer cáncer o tumores de próstata, así mismo el cáncer de mama.

Finalmente, la terapeuta menciona que si no tienes una pareja, todos "tenemos la ventaja y la posibilidad de tocarnos, explorar las sensaciones. Si podemos compartir el amor con alguien, también podemos hacerlo con nosotros mismos, porque para tener una relación con alguien más es importante que estés satisfecho contigo mismo, así puedes guiar a otras personas sobre cómo y qué te gusta durante el acto".

Así, que ya lo sabes, descubre cuáles son tus zonas erógenas y elige a tu pareja no desde lo que necesitas, sino desde lo que eres y lo que puedes dar.

Publicidad
Enlaces patrocinados