Estados Unidos.- La empresa estadunidense OCDA, fundada este año por el comediante y actor Calimar White, se especializa en "reprender y reclamar" anónimamente a jefes en nombre de empleados que teman consecuencias o represalias por expresar sus quejas.

OCDA atrajo la atención de usuarios de redes sociales, especialmente en TikTok.

Cuando un cliente presenta una queja, OCDA envía a un profesional "amonestador" al lugar de trabajo para manifestar críticas al jefe o colega, expresando las reclamaciones que tiene el empleado. Independientemente de lo tensa que se vuelva la situación o de lo molesto que esté el jefe, el agente debe seguir estrictamente el "guion de los insultos".

La firma sube los videos de los trabajos que les encargan a su canal oficial de YouTube, que actualmente cuenta con casi 90 mil seguidores.

OCDA está reclutando activamente profesionales "amonestadores" a través de las redes sociales. Entre las exigencias de los candidatos, exponen que "debe ser un padre que insulta frecuentemente a sus hijos" y "tiene que provenir de un hogar monoparental".

Según el sitio web oficial de la empresa, "OCDA se compromete a elevar los estándares en el lugar de trabajo al permitir que las personas compartan sus quejas genuinas". Su misión, "es garantizar que todos los problemas de sus clientes se presenten y se traten con la mayor seriedad". Además, la compañía afirma que promueve una cultura de respeto y capacidad de respuesta, así como también que defiende un enfoque proactivo para la satisfacción de los empleados.

El servicio, cuyo costo no ha sido dado a conocer, ganó popularidad después de que un bloguero con casi 800 mil seguidores compartiera un video en TikTok que recibió más de 9.4 millones de visitas.