Este año marca el regreso de una de las bandas de pop más representativas de habla hispana, el grupo que surgió de la telenovela “Rebelde” en el 2004, RBD, se reencontrará con su público en un tour internacional que ya ha roto récords de venta y que ha logrado sold out en todas sus fechas.

Desde que se anunció el regreso de RBD la expectativa de sus seguidores en diferentes partes del mundo han llevado a este reencuentro a otro nivel, superando por mucho a artistas como Bad Bunny y Daddy Yankee en sus últimas giras.

Aunque el “Soy Rebelde Tour” inicia hasta finales de agosto, justo en esta frontera, en la vecina ciudad de El Paso, Texas, apenas salieron a la venta los boletos para todas sus fechas y se agotaron en pocas horas. En Brasil las entradas se vendieron en tan solo 40 minutos.

“Estamos muy contentos de anunciar esta gira, en donde estaremos muy cerquita de ustedes y les vamos a dar todo el amor que seguimos recibiendo, ese amor que le tienen al grupo, a la banda, a cada uno de nosotros y que marcó toda una generación, que a casi 15 años de haber bajado de los escenarios nuestros corazones siguen latiendo al mismo tiempo”, dijo Anahí al anunciar el tour.

El tour de América

En un evento sin precedentes, en el que varias ciudades estuvieron conectadas vía electrónica, en enero pasado se hizo oficial el anuncio de la gira. Varias ciudades en México, Estados Unidos y Brasil fueron testigos de la gran noticia para los fanáticos de RBD.

Por otra parte, seguidores del grupo de otros países como Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, España entre otros, quedaron sorprendidos al conocer que ninguno de estos países estaban incluidos en la gira, una gran parte del fandom está en estos lugares, causando tristezas y enojo entre ellos.

“Estamos tristes por la gente que está triste porque no podremos ir. Pero tampoco podemos ir a cada lugar... mientras sea posible, todo puede pasar. Vamos a tratar de poder complacer a la gran mayoría. Si podemos abrir, se abrirán, pero es complicado por las fechas. Por lo pronto, después de 15 años ya nos juntamos”, dijo Dulce María.

Y aunque en redes sociales se han lanzado varias campañas para poder llevar a RBD a los países que no fueron incluidos en la gira, nada está confirmado, pero los integrantes de la banda han mencionado que existe la posibilidad de extender el tour hasta el 2024.

Mientras tanto en México, Brasil y Estados Unidos, las fechas ya están agotadas, incluso se han anunciado algunos conciertos más en Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México, San Diego, Los Ángeles, Phoenix, Miami, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Lo que en un principio fue una gira de apenas 26 conciertos, ahora rebasa más de 35 fechas y todo indica que se convertirá en la gira más ambiciosa de Pop en Español en los últimos tiempos.

Estrenos sorpresa

Se espera que el grupo lance algunas canciones inéditas previo al inicio de la gira como parte del material que sacarán a la venta a nivel mundial, en redes sociales algunos de sus integrantes ya compartieron imágenes del trabajo que están haciendo en el estudio de grabación.

Plataformas como Spotify, Amazon Music y Apple Music han dado a conocer que, a partir del anuncio del regreso del grupo a los escenarios, sus canciones han aumentado sus reproducciones hasta en un 300 por ciento.

Solo falta uno

Aunque Alfonso Herrera haya rechazado participar en esta gira junto a sus compañeros Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckerman, los seguidores de RBD han demostrado que a pesar del tiempo la banda está más vigente que nunca.

Imagen
Cortesía